mPGunMJXOpcPi23HDuZR.jpg

Aumentan la tensión en Medio oriente: Pakistán lanza bombardeos dentro de Irán

Por: Administración
2024-01-17 23:06:39
152

EXCELSIOR. Pakistán lanzó bombardeos nocturnos contra Irán, informó el jueves un oficial de inteligencia, luego de los ataques de Teherán contra su territorio que, según Islamabad, mataron a dos niños.

"Solo puedo confirmar que hemos efectuado bombardeos contra grupos combatientes antipakistaníes dentro de Irán", dijo un alto cargo de inteligencia que no se identificó por no estar autorizado a hablar con la prensa. Esta fuente adelantó que el gobierno emitiría un pronunciamiento posteriormente.

Esta fuente adelantó que el gobierno emitiría un pronunciamiento posteriormente.

La noche del martes, Irán lanzó bombardeos contra "objetivos terroristas" en Pakistán, un ataque que según Islamabad dejó dos niños muertos.

El ataque iraní con misiles y drones apuntó a la base del grupo Jaish al-Adl en Pakistán, indicó el gobierno iraní.

El ministerio pakistaní de Relaciones Exteriores denunció la acción como una "injustificada y flagrante violación de la soberanía pakistaní", antes de llamar a su embajador en Teherán y de bloquear el regreso del enviado iraní, actualmente en Irán.

Teherán e Islamabad a menudo se acusan mutuamente de permitir que grupos militantes operen en el territorio del otro para lanzar ataques, pero es raro que las fuerzas oficiales de ambas partes realicen algún ataque. 

Medios locales de Irán aseguraron que se escucharon los impactos la mañana del jueves en el sudeste del país.

"Varias explosiones se escucharon en varias áreas alrededor de la ciudad de Saravan", una ciudad en la provincia de Sistán y Baluchistán en la frontera con Pakistán, dijo la agencia oficial de noticias iraní IRNA".

Se reportan varios heridos en ataques con drones y misiles en Irán, según agencia Mehr.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico