uU1sWi4qFBVe5F8Ut7qI.png

La Mañanera del 18 de enero

Por: Administración
2024-01-18 20:38:32
135

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:50 HORAS

    AMLO critica a Lorenzo Córdova por convocar a marcha

    El mandatario criticó la convocatoria del ex consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a una marcha en defensa de la democracia, ironizando que él y toda la sociedad civil que lo respalda están preocupados por la población. 

    “Ahora va a encabezar una marcha, nada más que no hayan a pensar que tiene propósitos políticos, partidistas, son independientes, son de la ciudad civil y están muy preocupados por la democracia y el pueblo. Este señor Córdova recibía órdenes del presidente”, acusó. 
  • 09:30 HORAS

    AMLO busca impulsar salario mínimo para maestros

    El jefe del Ejecutivo federal anunció que su gobierno buscará crear un salario mínimo para los maestros del país. Explicó que para calcular el pago se tomaría el promedio de ingresos de los trabajadores registrados en el seguro social, es decir, 16 mil 360 pesos en la actualidad.

    “Así queremos establecer un salario mínimo para el magisterio, que sería este, (16 mil 360 pesos) que es el salario medio de los 22 millones de trabajadores. Entonces no puede ser que un maestro gane menos que esto, pero ya lo estamos haciendo, en la práctica, en los hechos, sin embargo, falta lo de los trabajadores administrativos, estatales, los maestros de asignatura”, dijo.
  • 09:15 HORAS

    Es temporada de zopilotes, responde AMLO a denuncia de Taboada

    López Obrador respondió que “es temporada de zopilotes” a la denuncia presentada por el precandidato opositor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, por la caída de una dovela en las obras del Tren México-Toluca. Insistió en que se hizo un escándalo por este incidente, aunque atribuyó esta reacción a la temporada electoral en la que está inmersa la capital y todo el país.

    “Es lo mismo, estamos en campaña y pues todo, todo, todo. Sí, es temporada de zopilotes, es buenísimo el libro de Paco Ignacio, temporada de zopilotes, se los recomiendo. Describe toda la oposición que se fue gestando en contra del presidente Madero”, remarcó.
  • 09:00 HORAS

    En 2024 se va a elegir entre el regreso neoliberal o la transformación: AMLO

    El Presidente consideró que en la elección de 2024 el pueblo va a decidir entre el regreso del modelo neoliberal o que continúe la transformación; “es lo que está en el debate”, dijo.Explicó que el modelo neoliberal significa un neoporfirismo mientras que la transformación es poner por delante el interés del pueblo.

    “Somos distintos, ahora va a haber elecciones, el pueblo va a decidir, quieren que siga el modelo neoliberal, neoporfirista, adelante, porque somos un país democrático, quieren que continúe la transformación para que el interés general, el interés público se ponga por delante del interés personal o individual, eso es lo que está en el debate”, expresó.
  • 08:30 HORAS

    Todos los consejeros del INAI son de afiliación conservadora

    López Obrador aseguró que una de las razones por las que también debe de desaparecer los organismos autónomos como el INAI es porque todos sus integrantes son de afiliación conservadora. Acusó que en casos como el acuerdo del PAN y el PRI en Coahuila no han actuado, y sólo se dedican a gastar el presupuesto.  

    “Los que están en el instituto de la transparencia, todos son de esta afiliación, conservadora, todos, o la mayoría. Fíjense los niveles de cinismo y la hipocresía, transparencia, aquí solicitan, ya lo he dicho en otras ocasiones, que les informemos qué tipo de papel sanitario usa el Presidente”, dijo. 
  • 07:15 HORAS

    Paquete de reformas contempla desaparecer organismos autónomos: AMLO

    El jefe del Ejecutivo federal anunció que dentro del paquete de reformas que presentará el próximo 5 de febrero se contempla la desaparición de los organismos autónomos, pues sostuvo que sólo sirven para mantener privilegios y han ido siempre en contra del interés de los mexicanos para favorecer a particulares.

    “Entonces en la reforma que estoy planteando, estoy proponiendo que desaparezcan todos estos organismos, porque todo fue una farsa y utilizaron como excusa de que no debía haber monopolios, cómo iba a existir Pemex”, agregó. 
  • 08:00 HORAS

    Jorge Nuño presenta avances del Plan de Infraestructura

    El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, informó sobre los avances en el Plan de Infraestructura, el cual consiste en más de 500 obras, con una inversión de 226 mil millones de pesos. 

    “El plan consiste en más de 500 obras que representan una inversión de 226 mil millones de pesos, que representan 1.3 por ciento del PIB, se divide en cuatro rubros. (...) El avance global en kilómetros es del 83 por ciento, no solo contribuye a carreteras y puentes”, apuntó. 
  • 07:50 HORAS

    AMLO celebra resultados de la encuesta de Inegi sobre percepción de inseguridad

    Al resaltar que “es lo más bajo en 10 años”, el mandatario dio a conocer los resultados de la encuesta del Inegi sobre la percepción de la inseguridad entre la población. Destacó los resultados positivos y aseguró que es visible el trabajo que el gobierno lleva a cabo en esta materia. 

    “Hay buenos datos, acaba de salir hoy la encuesta del Inegi sobre percepción de los ciudadanos en seguridad y son muy buenos los resultados, ya la gente siente que las cosas van mejorando, ojalá y lo consigan, no se va a difundir mucho. Es lo más bajo en 10 años”, dijo. 
  • 07:40 HORAS

    Gabinete de Seguridad partirá hoy a Washington para reunión

    Con el fin de dar seguimiento a las acciones de seguridad ante el fenómeno migratorio, los integrantes del gabinete de Seguridad saldrán hoy hacia Washington para discutir temas y el plan de cooperación con el gobierno de Estados Unidos.  

    “Van a salir hoy a Washington los integrantes del gabinete de seguridad, tienen reunión mañana y estábamos revisando la agenda y otros temas que siempre salen y lo de todos los días, lo que tiene que ver con la seguridad”, explicó.

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico