tWFJLcsi5fED7YpV9Ylz.jpg

Alerta de incendio en el INE: Taddei ordena desalojo del edificio

Por: Administración
2024-01-18 20:49:17
133

EL HERALDO DE MÉXICO. Luego de un reporte de incendio en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), la consejera presidenta Guadalupe Taddei suspendió la sesión en la que se discutía la definición de los debates presidenciales de cara a las elecciones del 2024.

La presidenta del organismo electoral dio la indicación de desalojar el edificio A y pidió receso en el Consejo General.

“Ha sido desalojado el edificio A del INE por alerta de incendio, yo creo que vale la pena declarar pequeño receso para ver lo que está ocurriendo”, mencionó la presidenta del organismo. 

Sin embargo, al revisar la situación del edificio en que trabajan los consejeros del organismo se determinó que estaban fuera de peligro y la consejera presidenta reanudó la sesión. 

Hasta el momento la institución no se ha pronunciado al respecto.

En la jornada de este 18 de enero, el INE los consejeros acordaron las propuestas y normas que deben contener los debates que forman parte del proceso democrático.

En la sesión la consejera Claudia Zavala dio a conocer que una vez que el Consejo General apruebe el proyecto para definir el formato y sede para los debates presidenciales, el INE garantizaría la posibilidad de conocer los diagnósticos, propuestas, cualidades y habilidades de quienes aspiran a liderar el poder ejecutivo. 

Por su parte, la consejera Carla Humphrey exhortó a los ciudadanos a que cumplan con garantizar el derecho de la información para que la ciudadania pueda emitir un voto razonado el próximo 2 de junio. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico