Llueve sobre mojado

Por: Miguel Pérez
2019-06-26 17:39:38
2569

Mis queridos entomafóbicos ¿Cómo están? Nos está lloviendo sobre mojado y eso sólo hablando de las condiciones meteorológicos, porque en la política nacional son chubascos que no terminan porque el que no la bebe, la derrama, arrancamos.

Ay doña Olguita, que me cae muy bien, que no sabe por dónde entraron tantos migrantes a territorio nacional ¿pues por donde cree usted señora mía? Aguas con lo que declara mi buena dama, porque si no en verdad va a parecer que no sabe nada de nada.

Otro de los personajes arropados en la 4T y de los pocos que están más allá del bien y el mal, es Don Porfirio Muñoz Ledo, quien puso como lazo de cochino a sus compañeros de bancada y al mismo carnal Marcelo por el triste, triste papel que hicieron en las negociaciones con EEUU donde la camarilla de Trump logró lo que quería y más en la mesa, con la sola amenaza de fuegos fatuos que representaban los aranceles y que siguen sobre la mesa con el tiempo contado.

Por enésima ocasión se cambia la ruta del tren Maya y deja fuera de la ecuación a las playas de Cancún. Veremos si esto no descarrila al trenecito, porque el informe de impacto ambiental sigue en el aire.

Y hablando de estudios de impacto ambiental, el que ya tiene listo el Instituto Mexicano del Petróleo, son lo de la refinería de Dos Bocas, que más tardaron en tenerlos que la 4T en reservarlos, así que mis fieles tres lectores, si ustedes quieren saber cuántas hectáreas de manglar ya fueron afectadas (porque aunque la obra no arranca, los desmontes ya empezaron, ilegales aunque no nos guste como suena), si quieren saber cuantas especies serán afectadas, el impacto en las aguas y demás “cositas”, pues tendrán que ir a los juzgados, porque el gobierno federal ya le puso candados.

Pero esto de los tribunales serán cosa de todos los días, porque Santa Lucía no puede arrancar, porque los “adversarios” no sólo les ponen cerros y les siembran vestigios arqueológicos, sino que además se amparan para que las obras no se efectúen ¿serán que los patos del lago de Zumpango tienen mejores abogados que los de Texcoco?

Y estos adversarios que todo magnifican quieren hacer ver al sargazo como un problema mayor, que dice nuestro presidente que no es para tanto. Lo que puso a dos o tres ecólogos y ambientalistas parados de pestañas, pero ¿Qué podemos esperar de quien declara que no se necesita mucha ciencia para gobernar?

Ay mis amigos, creo que en esta ocasión aquí le paro, no por falta de temas, porque lo de Lozoya sigue dando mucha tela de donde cortar, ya salió el peine que el tristemente célebre exdirector de Pemex tiene de abogados al mismo buffet que es apoderado legal del señor Fiscal General de la Republica, aquel de apellido Gertz Manero… pero obvio, no hay conflicto de le interés. Bueno, les decía, nos leemos en la próxima.

Tomen precauciones, que las lluvias no paran, va un abrazo solidario a mi gente bella de Reynosa que cuando no les llueve, diluvia.


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Pérez

Frontera Informativa es un medio independiente, sus colaboradores dependen de su apoyo: https://paypal.me/entomafobia?country.x=MX&locale.x=es_XC 

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Instagram: https://www.instagram.com/mikeeneldivan/?hl=es-la

YouTube: https://www.youtube.com/user/divaneando

Blog: https://ellibrerodemike.blogspot.com/

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx