TG00Iz7CtYh7x8nTZMj7.png

La Mañanera del 19 de enero

Por: Administración
2024-01-19 20:38:16
134

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:08 HORAS

    México no toma partido en conflicto en Franja de Gaza, lo que queremos es la paz: AMLO

    El Presidente aseguró que México no toma partido por ninguna de las partes involucradas en el conflicto en la Franja de Gaza, luego de que el país y Chile pidiera a la Corte Penal Internacional investigar posibles crímenes de guerra.

    "Lo que queremos es la paz, no tomamos partido por ninguna de las partes, aunque suene redundante, ni por Israel ni por los palestinos. (...) Lo que no queremos es que inocentes pierdan la vida, no queremos eso, no queremos la irracionalidad de la guerra; la política se inventó para evitar la guerra, entre otras cosas".

    Señaló que no se trata de condenar a nadie, sino buscar cómo "parar esa guerra inhumana, cruel", y ello es lo que México plantea.

    "Ojalá (la Organización de las) Naciones Unidas actúe, para eso está el Consejo de Seguridad, que debe de reunirse con un sólo propósito, un tema en la agenda, aprobar un cese al fuego".
  • 08:48 HORAS

    AMLO tendrá nueva reunión con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa; "quiero tener relación directa con ellos"

    López Obrador aseguró que sostendrá una nueva reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. "Yo voy a invitarlos cuando tengamos más información", aseguró.

    "Ahora, hubo una reunión con ellos porque están solicitando entrar a revisar los archivos de la Secretaría de la Defensa, les digo que eso desde el principio se autorizó".

    El jefe del Ejecutivo federal comentó que no quiere que siga pasando el tiempo, pues le falta poco para concluir el sexenio y espera entregar buenos resultados en este caso.

    "Hay gente que no me da confianza, no son los padres, hay gente de las supuestas organizaciones no gubernamentales, seudodefensores de derechos humanos, que tienen intereses políticos, que son del bloque conservador, que tienen no solo ligas con el conservadurismo en México"."Tengo pruebas, me mandaron a decir con sus abogados, no todos los padres, básicamente los grupos, que quieren tener como rehenes a los padres, que yo voy seguir recibiendo a estos grupos, pero quiero tener una relación directa con los padres y lo impiden".
  • 08:30 HORAS

    AMLO pide a personas desplazadas en Chiapas no apoyar a delincuentes

    El Presidente aseguró que se atiende a las personas que han sido desplazadas por la delincuencia en Chiapas, donde hay presencia de la Guardia Nacional. Por ello, pidió a la gente que "no apoye a las bandas de delincuentes".

    "Ahí estamos atendiendo, protegiendo al pueblo, (...) aprovecho para hacer el llamado a la gente de que no apoye a las bandas de delincuentes, que entiendo que por temor tengan que asistir, porque van a tomar un video para subirlo a los redes sociales porque, tienen también sus aparatos de propaganda y aquí los reproducen en demasía, y 'todos, a formarse a la orilla de la carretera' y ni modo, porque si no salen a formarse, pueden ser víctimas de represalias, eso lo entiendo muy bien."Que no ayuden a delincuentes, ni de un bando ni de otro, y nada de que unos son buenos y los otros son malos, eso es lo que hicieron en la época de Genaro García Luna, protegían a unos y enfrentaban a otros".
  • 07:50 HORAS

    Si IFT desaparece, trabajadores pasarán a la SICT

    López Obrador indicó que los trabajadores del IFT, en caso de que este organismo desaparezca, no serán despedidos y pasarán a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

    "No, no, no vamos a despedir a nadie, van los trabajadores a la Secretaría de Comunicaciones, como era antes, y la SCIT se va a hacer cargo de la administración de lo relacionado con la vigilancia y evitar que haya monopolios"."El Poder Ejecutivo, que tiene un Presidente electo por el pueblo, no un órgano autónomo que no lo eligió el pueblo y tiene el mismo o más poder en este caso que el Presidente, porque fue lo que hicieron, crearon un gobierno a parte para contrarrestar al gobierno legal legítimamente constituido y proteger los intereses de los que se sentían dueños de México".
  • 07:40 HORAS

    Serán desaparecidos los organismos autónomos creados para legalizar la corrupción: AMLO

    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sólo buscará que sean desaparecidos los organismos autónomos que fueron creados para legalizar la corrupción y descartó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) esté entre ellos.

    "No, la CNDH no. Estoy hablando de los organismos que se crearon para legalizar la corrupción que imperaba. Son como diez. Es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por ejemplo. ¿Por qué esa? Porque la crearon para que no hubiese monopolios en la comunicación. Y resulta que siguen habiendo los monopolios".
  • 07:16 HORAS

    Megafarmacia cuenta con 2.4 millones de piezas de mil 190 medicinas diferentes

    La megafarmacia cuenta con más de 2 millones 465 mil piezas de mil 190 tipos de medicamentos, informó Jens Pedro Lohmann Iturburu, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

    El funcionario detalló que se han atendido 523 folios en total, de los cuales "292 se atienden de manera interna, es decir entre las instituciones o se está planeando la ruta, tenemos 164 que ya están en el lugar donde la persona solicitó el medicamento y 67 que han sido debidamente surtidas".

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico