bicUlX1Ymqtsogon1Pzq.png

Más de 3 mil maestros reciben su basificación en Tamaulipas

Por: Administración
2024-01-22 18:57:07
147

MILENIO. El gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya entregaron equipo tecnológico por más de 19 millones de pesos y 3 mil 215 nombramientos de basificación a personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a fin de resarcir el abandono y la falta de oportunidades para el sector educativo en la entidad.

En evento celebrado en la Expo Tampico y ante la presencia del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, el gobernador de Tamaulipas hizo un reconocimiento al papel fundamental que desempeñan las y los maestros en la transformación de la educación.

“A través de sus conocimientos, de su preparación, de fincar valores en las nuevas generaciones, la presencia de las y los maestros trasciende y cambia el rostro de una nación en un momento dado”, afirmó el mandatario.

“Se están haciendo los cambios y resarciendo la falta de oportunidades y de equidad que habían tenido nuestro país y nuestra entidad”, agregó al destacar que algunos de los maestros que recibieron hoy su nombramiento, habían esperado hasta 24 años para tener certeza laboral.

“Estamos aliviando retrasos de muchos años, de muchas decenas de años. Ahorita, los compañeros que pasaron a recoger su nombramiento, que estamos actualizando a más de 3 mil compañeros en el estado, hay algunos que llevaban esperando los 24 años, 10 años, 8 años”, añadió.

Durante la ceremonia de entrega de 505 pantallas de televisión para la Red Edusat a 239 telesecundarias y telebachilleratos; 930 equipos de cómputo (laptops) del Fideicomiso de Apoyo de Tecnologías Educativas y 3 mil 215 nombramientos de basificación a personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya reconoció que a un año del gobierno de Américo Villarreal ya se dejan ver los avances de la transformación en el estado.

“Aprovecho para felicitar, ¿a quién creen?, al pueblo que tomó la decisión de cambiar el rumbo de Tamaulipas y conseguir la ruta de la Cuarta Transformación aquí en este estado”, mencionó.

La secretaria de Educación mencionó las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que hay un reconocimiento total al papel de los trabajadores de la educación y del magisterio en lo que significan para transformar este país “y lo estamos haciendo en los hechos”, dijo.

“Permítanme felicitarlos por el trabajo que realizan y lo voy a repetir, día a día, todas las horas, todos los días del año, ahí estamos desde temprano atendiendo a los alumnos y a las alumnas. Ese es un trabajo que se debe reconocer y que tenemos que hacer que la sociedad en su conjunto reconozca el papel del magisterio en la construcción de este país, de la patria que somos, pero, sobre todo, de la nación que estamos construyendo”, apuntó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico