l4HqoUnuRNRWvjcCw654.png

Peso cotiza estable, atento a decisiones de bancos centrales; BMV cae

Por: Administración
2024-01-22 19:07:33
131

FORBES. El peso cotizaba estable este lunes ante el dólar, en línea con el resto de las monedas de la región, mientras los operadores esperaban más datos sobre las decisiones de tasas de interés de los grandes bancos centrales.

El peso se apreció al cierre del viernes por un renovado optimismo en las estimaciones para recortes de tasas de interés en Estados Unidos, donde la Reserva Federal (Fed) emitirá a fines de mes su decisión de política monetaria.

El mercado también continúa atento a los resultados corporativos, en la segunda semana de reportes de empresas.

El peso cotizaba en 17.0770 unidades por dólar, con una variación marginal frente al precio de referencia de Reuters de la sesión anterior. Aún así, el peso cerró el viernes una caída semanal de cerca de un 1.3%.

“Parece que a los inversionistas les regresa algo de sensatez y se está dando un sano reajuste de expectativas de los tiempos y niveles de rebajas de tasas”, dijeron analistas de Ci Banco en una nota enviada a clientes.

Los mercados locales seguirán observando de cerca los eventos antes de la reunión de política monetaria de la Fed de la próxima semana, cuando se espera que se mantenga sin cambios la tasa de interés de referencia aunque podría haber más pistas sobre un eventual primer recorte del año. 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía este lunes al inicio de una semana marcada por informes de ganancias corporativas a nivel local y en Wall Street y por expectativas sobre datos económicos clave.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, perdía un 0.47% a 55.189.04 puntos, poco después del inicio de la sesión.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico