qNkRFMJrUaTjSACDwc8t.png

La Mañanera del 22 de enero

Por: Administración
2024-01-22 19:14:33
132

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 08:45 HORAS

    AMLO prevé reunirse mañana con congresistas de EU

    López Obrador anunció que mañana se reunirá con congresistas de Estados Unidos mañana. Aunque no dio detalles sobre los temas que se tratarán en el encuentro, confió en que sea buena la discusión, pues al final de cuentas “son como nuestros paisanos”. 

    “Posiblemente mañana, martes. Apenas me acaban de informar y es probable que sea el martes la reunión son congresistas de Estados Unidos, de Texas, qué bueno que voy a poder hablar con ellos, porque son como nuestros paisanos, nos vamos a poder entender bien”, apuntó. 
  • 08:00 HORAS

    “No estoy de acuerdo”, dice AMLO sobre apoyo de Gallardo a Sheinbaum

    El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que no está de acuerdo con que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, haya manifestado su apoyo público a la candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum. Esto, luego de que respaldara a la aspirante en un evento en el que estaba presente el mandatario federal. 

    “Ayer, voy a adelantarlo, en un acto que tuvimos en San Luis Potosí, el gobernador expresó su preferencia, yo no pude replicar por razones obvias, se trata de una autoridad soberana (...) y tenemos que respetarlos, además iba a ser escandalosos, no estoy de acuerdo con esas expresiones pero no pude manifestarlo. Ahora sí”, agregó. 
  • 07:40 HORAS

    Maseca no subirá precio de la harina de maíz este año, asegura AMLO

    Al agradecer a la empresa su actitud solidaria, el mandatario informó que Maeca no subirá el precio de la harina de maíz este año, según le dio a conocer Francisco Gozález. Por ello, agradeció a los empresarios que se han solidarizado para no subir los costos al público en general de sus productos, evitando que haya más inflación. 

    “El presidente del consejo, administración de la empresa Maseca, el principal distribuidor de las tortillas de maíz m dio a conocer que este año no va haber aumento en el precio del costo de la harina de maíz, y agradecerle a Francisco González de Maseca por esta actitud solidaria y a todos los que nos están ayudando, porque debemos mantener baja la inflación”, apuntó. 
  • 07:30 HORAS

    AMLO firma convenio de colaboración entre Conagua y el gobierno de Querétaro

    El director de Conagua, Germán Martínez, celebró la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión Nacional del Agua, el organismo estatal de agua y en gobierno de Querétaro para dar mantenimiento y construir las obras necesarias para garantizar el abasto de éste líquido a la población del estado. 

    “Vamos a firmar un convenio en que la Conagua se compromete a otorgar la asistencia técnica para las acciones previstas, (…) vamos a otorgar los títulos de concesión en la presa El Pantano, se solicitarán las concesiones, celebramos que la Comisión Estatal de aguas y Querétaro construyan y vayan a dar mantenimiento a las plantas potabilizadoras y construir las obras necesarias”, explicó. 
  • 07:20 HORAS

    Querétaro registra una tendencia a la baja en homicidios dolosos: Sedena

    El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que en Querétaro se ha registrado una tendencia a la baja en homicidios dolosos, y que actualmente ocupa el lugar 27 respecto al resto de los estados. Además, la mayor parte de los delitos se concentran en cuatro municipios. 

    “En homicidios dolosos e diciembre se presentaron 17, tiene e el 27 lugar la tendencia se marca a la baja, es un trabajo importante, coordinado que genera condiciones de seguridad que genere condiciones de seguridad para la población”, dijo. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico