gEvopG08SbTJKh7WqRyK.png

Congreso de Tamaulipas rinde homenaje luctuoso a Juan Ovidio García

Por: Administración
2024-01-22 19:47:41
137

MILENIO. Recordándolo con anécdotas y el trabajo realizado en pro del agua y el deporte, el Congreso de Tamaulipas rindió honores al diputado presidente de la Comisión de Recurso Agua, Juan Ovidio García García, quien falleció víctima de un infarto.

En el pleno legislativo se guardó el minuto de silencio y los aplausos de sus compañeros legisladores, familiares y funcionarios asistentes a la sesión solemne.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, acudió Héctor Joel Villegas González, secretario general del gobierno del estado y por el Poder Judicial, su titular David Cerda Zúñiga

También estuvieron presentes su esposa: María Angélica Balboa Guillén y sus hijos: Cony, Juan Ovidio y Rocío.

La diputada Magaly Deandar fue la encargada de dar lectura a la semblanza del diputado que nació el 5 de marzo de 1961 en Reynosa, al final concluyó con la frase: “¡Vuela alto querido amigo, se te va extrañar!”.

Luego habló el diputado Eliphaleth Gómez destacó su amor al deporte, al Cruz Azul y su trabajo en relación al agua, donde se aviva desde el primer momento.

Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano dijo que fue un político humanista y fiel a sus convicciones. “Este bato sí vino a jalar, como decimos en el norte”.

Danya Silva Orozco del grupo Sin Partido dijo que fue un gran promotor del deporte, sonriente: “Cumpliste con tu encomienda, Tamaulipas te lo reconoce”.

Alejandra Cárdenas del PRI expresó que independientemente del color coincidió con en que Tamaulipas es una prioridad “y buscamos sacar adelante con los proyectos del agua”.

Félix García Aguiar del PAN dijo que es difícil dar la despedida y señaló que Juan Ovidio le decía “nosotros sí somos buenos, estos García sí somos buenos, con él siempre se podía dialogar”.

Úrsula Salazar de Morena dijo “no sé cuántas veces he pasado a tribuna, pero esta es la más difícil, Juan Ovidio siempre veía el lado positivo de las cosas. Trabajó mucho en pro del agua y el deporte, en su honor los invito a seguir trabajando juntos por la transformación de Tamaulipas”.

Su hijo Juan Ovidio agradeció en tribuna y destacó la emoción de su padre al participar en tribuna y destacó en trabajo y apoyo de su padre.

Para concluir con una Guardia de Honor de sus homólogos, magistrados del Poder Judicial, entre otros más.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico