GSNTRR785j5siwsyZ6tZ.png

AMLO recibe a congresistas de EU en Palacio Nacional

Por: Administración
2024-01-23 19:07:58
138

MILENIO. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibe este martes a los congresistas texanos del partido republicano Michael MccaulRandy Weber y al demócrata Henry Cuellar en Palacio Nacional

Minutos antes de las 14:00 horas, los legisladores estadunidenses arribaron a Palacio Nacional. Minutos más tarde llegó el embajador de su país en México, Ken Salazar.

Los invitados fueron recibidos por personal de la ayudantía presidencial y de la cancillería.

Este encuentro se da en medio de las negociaciones bilaterales para enfrentar la crisis migratoria que vive la región.

Ayer, el embajador Salazar adelantó que este encuentro es para que los legisladores conozcan la posición de México respecto a la migración.

AMLO (@lopezobrador) recibe a congresistas de #EU en Palacio Nacionalhttps://t.co/uCRt6PAvMz pic.twitter.com/EQmb1yM2R3

— Milenio (@Milenio) January 23, 2024

Resaltó que, uno de sus objetivos como embajador de Estados Unidos en México, ha sido que los miembros del gabinete de Joe Biden, así como legisladores demócratas y republicanos, conozcan la situación de nuestro país.

“Estoy cierto, como lo hemos hecho en el pasado, que será un diálogo honesto y un diálogo bueno. Ojalá que con eso, los congresistas que han venido para acá en estos días, que van a pasar unos dos días acá, que ya llevan esa información, cuando tomen las decisiones allá, lo puedan hacer más informados de qué es la realidad que estamos nosotros viviendo aquí”, explicó.

Ken Salazar, embajador de #EU en WMéxico, llega a Palacio Nacional para reunión con AMLOhttps://t.co/uCRt6PAvMz pic.twitter.com/nES64XlMVD

— Milenio (@Milenio) January 23, 2024

En tanto, López Obrador les dio desde ayer la bienvenida al considerar que se podría entender con ellos por “son como nuestros paisanos”.

Por parte de México llegaron a la reunión las secretarias de gobernación, Luisa María Alcalde; de seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la canciller, Alicia Bárcena; el de defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda, así como el director para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco.

Aún con diferencias, debemos trabajar juntos, dice AMLO tras reunión con congresistas de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la reunión que tuvo con congresistas de Estados Unidos, compartieron el criterio de que los países deben trabajar juntos aún por encima de las diferencias que se puedan tener.

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó sus conclusiones tras el encuentro que mantuvo con los republicanos Michael McCaul y Randy Weber y el demócrata, Henry Cuellar.

“Conversamos con congresistas de Estados Unidos sobre el tema migratorio y la cooperación para el desarrollo. Los tres texanos: dos republicanos, Michael McCaul y Randy Weber y el demócrata, Henry Cuellar. Compartimos el criterio de que debemos trabajar juntos por el bien de nuestros países aún con nuestras normales diferencias”, publicó.

La reunión se llevó a cabo de forma privada en Palacio Nacional y tuvo una duración aproximadamente de dos horas.

Acompañaron al mandatario las secretarias de gobernación, Luisa María Alcalde; de seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la canciller, Alicia Bárcena; el de defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda, así como el director para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco. También estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico