m0rxgHQz1g4CaVom7yfd.png

Tamaulipas empieza el año con 26 municipios con sequía; este es el semáforo del agua de enero

Por: Administración
2024-01-23 19:23:43
236

MILENIO. Al darse a conocer el Semáforo del Cuidado del Agua de primer mes del año, 26 municipios de Tamaulipas se encuentran en rojo y los demás en amarillo.

Los datos fueron dados a conocer tras concluir la novena reunión ordinaria del presente año, del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social que encabeza Raúl Quiroga Álvarez los municipios que están en rojo son: Aldama, Altamira, Burgos, Bustamante, Camargo, Ciudad Madero, Cruillas y González.

Además, de Guerrero, Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.

Mientras que los que están en amarillo son: Abasolo, Antiguo Morelos, Camargo, Gómez Farías, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, El Mante, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Villagrán y Xicoténcatl.

Sistema lagunario en Tampico, continúa sin recuperar niveles pese a lluvias

A pocos días del 2024 el fantasma por el desabasto de agua en el sur de Tamaulipas aún es tema, luego de una caída de lluvia mínima que no contribuyó a la recuperación de los niveles, lo cual genera cierta intranquilidad entre las autoridades.

Las precipitaciones registradas en invierno no han representado lo necesario para recuperar los niveles del sistema lagunario del Chairel-Tamesí, que se han mantenido en un mismo parámetro desde la recta final del año.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico