NF8UW09Sz7spJOMdNwwm.png

Prevén que inflación en México retome sendero de la desaceleración

Por: Administración
2024-01-23 19:34:46
145

FORBES. La inflación general en México probablemente se desaceleró en la primera quincena de enero, después de haber avanzado durante las últimas cuatro quincenas, de acuerdo con una encuesta de Reuters.

La aceleración de la inflación en noviembre y diciembre contribuyó a perspectivas cautelosas en Banco de México, que hasta ahora se ha resistido a bajar su tasa de interés de referencia, desde su actual máximo histórico.

La mediana de 14 analistas predice una inflación general de 4.78% en la primera quincena de enero a tasa anual, lo que reanudaría una tendencia a la baja que comenzó después de que la inflación alcanzara un récord de 8.77% en septiembre de 2022.

Se prevé que la inflación subyacente, que Banxico sigue de cerca y que excluye los precios altamente volátiles de la energía y los alimentos, se moderaría a 4.78%, lo que sería su nivel más bajo desde agosto de 2021.

En comparación con la segunda quincena de diciembre, analistas estiman que la inflación general habría aumentado 0.38%, mientras que la inflación subyacente aumentaría 0.25%.

Una encuesta a economistas realizada por Citibanamex esta semana mostró que un gran segmento del mercado sigue esperando que Banco de México comience a recortar su tasa de referencia en su reunión de marzo.

Inegi publicará el miércoles los datos oficiales de inflación de la primera quincena de enero.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico