sL9KrDJxk40FGF4Pan2Y.png

Dictan libertad a Cárdenas Palomino por caso ‘Rápido y Furioso’

Por: Administración
2024-01-24 20:26:47
154

LA JORNADA. Una juez federal dictó libertad al exmando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, en el caso “Rápido y Furioso”, al determinar que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó evidencia suficiente para procesarlo.

La FGR acusó a Cárdenas Palomino de omisión al no impedir la introducción al territorio nacional, en forma clandestina, de armas, municiones, cartuchos, explosivos y materiales de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea o sujetos a control, que fueron a parar a manos de grupos de la delincuencia organizada.

Los fiscales de la FGR exhibieron ante la jueza documentos, videos y testimonios de funcionarios estadunidenses, pero ninguna de esas pruebas dio como resultado que Luis Cárdenas Palomino hubiese estado enterado de dicho operativo. Por ello, la titular del Juzgado Noveno de Distrito en Sonora, Karina Almada Rábago, resolvió que la FGR no presentó las pruebas suficientes para iniciar un proceso penal contra el excoordinador de Inteligencia de la entonces Policía Federal

Sin embargo, el exmando deberá permanecer en el penal del Altiplano, debido a que enfrenta un proceso por tortura en contra de cuatro presuntos secuestradores.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico