rpZd2q8EC9TxxUBuACq5.png

Germán Martínez regresa al PAN; Consejo Nacional aprueba candidaturas plurinominales

Por: Administración
2024-01-25 01:47:27
202

MILENIO. La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad las candidaturas plurinominales a la Cámara de Diputados, con lo que Germán Martínez regresa al partido al que renunció en marzo de 2018 —tras su militancia de 30 años—, bajo el argumento de que Acción Nacional "había dejado de ser socialmente útil". 

Además, fueron avaladas las candidaturas de los senadores (con licencia) Kenia López Rabadán, Josefina Vázquez Mota y el actual coordinador en la cámara alta, Julem Rementería.

Por lo que, no fue casualidad que el sábado pasado, durante una visita en Michoacán del presidente del PAN, Marko Cortés, apareciera junto a él, en una fotografía, el actual senador del grupo plural, Germán Martínez.

Martínez irá por la quinta circunscripción y por ahora, podría ser diputado federal por Acción Nacional sin filiación.

Durante el gobierno del ex presidente Felipe CalderónGermán Martínez fue secretario de la Función Pública y presidente nacional del PAN, a partir del 8 de diciembre de 2007, pero el 6 de julio de 2009 anunció su decisión de renunciar a dicho cargo.

En 2018, por invitación del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, llega a Morena con una senaduría para la cual solicitó licencia para incorporarse como director del IMSS, pero meses después regresó a su escaño. En 2021 anunció su renuncia a Morena y conformó el grupo plural en el Senado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico