fwUivkqgFWJP57oELsEN.png

Turismo y Desarrollo Rural en Tamaulipas suman estrategias para impulsar la economía

Por: Administración
2024-01-25 19:08:53
132

EL ECONOMISTA. Los funcionarios de las dos dependencias se reunieron para dar seguimiento a proyectos que buscan impulsar los sectores productivos

Como muestra de compromiso con el progreso integral de la entidad, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas se reunieron para dar seguimiento a proyectos que buscan impulsar y fortalecer los dos sectores y la economía de los productores de la zona rural.

La estrategia tiene como objetivo la unificación de esfuerzos entre las diversas instancias y entidades del gobierno del estado, enfocando los beneficios de programas específicos para alcanzar y beneficiar a un mayor número de personas.

En este contexto, el director de Promoción Turística del estado, Ricardo Vilet Alderete, representando al secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, sostuvo una reunión para afinar detalles y acciones a emprender con Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Colaboración interinstitucional 

Durante la reunión, se destacó la importancia de la colaboración interinstitucional, destacando su impacto positivo en la economía y el bienestar de la comunidad.

Vilet Alderete expresó el compromiso de seguir las directrices del gobernador, Américo Villarreal Anaya, cuyo enfoque se centra en promover el estado y respaldar a los productores, artesanos y la gastronomía tamaulipeca.

Planificación de festivales

Entre las iniciativas acordadas, se encuentra la organización de cuatro festivales que tendrán lugar en distintos municipios de la región, que no solo serán plataformas para destacar la riqueza cultural y gastronómica de la región, sino también oportunidades para fomentar la participación activa de los habitantes locales en la oferta turística.

La colaboración entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Rural se erige como un pilar fundamental para impulsar el desarrollo sostenible de Tamaulipas y sus regiones, consolidando la visión de Américo Villarreal para fomentar el bienestar social en la promoción del estado, respaldando y promoviendo los servicios a los sectores productivos locales, así como generando empleos y movimiento económico que mejore su calidad de vida.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico