CYbMtjNEE733kZKTIO0Q.png

Venezuela destruye avioneta proveniente de Cozumel; acusa uso para narcotráfico

Por: Administración
2024-01-25 22:56:46
148

EFE. Un "avión invasor" proveniente de Cozumel fue destruido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela en el estado Zulia; según las autoridades ésta era usada "por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera" con Colombia.

El comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, aseguró que este avión provenía de Conzumel y que, al ser detectado, se activó un "plan de defensa" para "destruir la aeronave hostil".

"Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder (dispositivo de telecomunicaciones) apagado y sin permiso", detalló el militar en su cuenta de X, antes Twitter.

​Hernández Lárez acompañó la información con fotografías en las que se puede observar el avión en pleno vuelo y, luego, otras imágenes que muestran los restos de la aeronave en llamas en un terreno boscoso.

En noviembre, las fuerzas militares venezolanas inmovilizaron otra aeronave "hostil" en el estado Apure.

Meses antes, en agosto, el jefe militar informó que la Fuerza Armada destruyó otras dos avionetas vinculadas con el narcotráfico y la minería ilegal en el estado amazónico de Bolívar, limítrofe con Brasil.

Desde que inició 2023, y hasta el 29 de agosto, Venezuela inutilizó un total de 38 aviones invasores vinculados al narcotráfico y a la minería ilegal, un flagelo que el Gobierno busca erradicar en la Amazonía. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico