Wd8MEyH3seea5DFilOEe.png

Aumenta salario para burócratas del gobierno de Tamaulipas

Por: Administración
2024-01-26 18:19:29
123

MILENIO. Se anunció el incremento salarial del 20 por ciento a la burocracia estatal, no solo para el personal sindicalizado, sino para el extraordinario y el de confianza.

En el marco de la entrega del Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público 2023, donde se entregaron 1 mil 308 reconocimientos, entre ellos, por 55 años de servicio a don Gregario González Rodríguez de la Oficina del Gobernador y a don Emilio Rodríguez del ITCA, también se anunció que se incrementará el bono de transporte a 1 mil 500 pesos mensuales y la canasta básica 2 mil 500 pesos.

Mientras que por el primer quinquenio 1,700 pesos; por dos quinquenios 2 mil pesos; tres quinquenios 2 mil 500; tres quinquenios 2 mil 550; cuatro quinquenios 2 mil 850 y cinco quinquenios 2 mil 950 pesos.

Además, de 5 mil 500 pesos de canasta básica; bonos anuales se aumentó a 2 mil 500 pesos; un bono de 2 mil 750 para niños; bono para las madres y padres por 4 mil 800 pesos y un bono vacacional por 4 mil 800 pesos.

En el evento, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dijo todos “estamos en el mismo canal y lo que queremos hacer por Tamaulipas”.

    También destacó la justicia social del incremento salarial para disminuir la brecha y generar mejores oportunidades para la familia.

    Destacó el humanismo, a través de las políticas a las personas y al desarrollo para construir una sociedad en paz.

    Blanca Valles afirmó “Si nosotros hemos contado con el gobernador, el gobernador cuenta con nosotros”, en respuesta, Américo Villarreal Anaya dijo: “todos estamos en el mismo canal y lo que queremos hacer por Tamaulipas”.

      Por su parte, Jesús Lavin, secretario de Administración dijo que antes las autoridades solo asistían por su propia conveniencia sin interés real de los trabajadores, ahora se brinda atención y se apoya y se busca una constante mejora a los que tienen ingresos más bajos.

      “Se está reduciendo la brecha entre los trabajadores de mayor y menor rango, con incremento acumulado en los 15 meses un 118 por ciento, superior a lo que se había otorgado en los últimos 19 años. Los reconocemos por su labor en más de 20 años y otros más, de 50 años, agradecemos su lealtad a Tamaulipas”.


      n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

      Administración

      Síguenos en nuestras redes sociales!

      FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico