MIivEdqXUf7Cn0SL2RRq.jpg

Vocería de Seguridad advierte sobre aumento de 'fake news' en durante el proceso electoral

Por: Administración
2024-01-26 18:51:36
153

El Sol de Tampico. Con el avance del proceso electoral donde en Tamaulipas se votará por todo menos por el gobernador, aumentarán la “fake news” con el propósito de desestabilizar, anunció la Vocería de Seguridad y Protección Civil del Estado.

“Noticia falsas lamentablemente van a ir en aumento, entonces, es bueno decirle a la población, a los ciudadanos en general, pues que estemos alertas y no caer en estas falsedades porque pues lo único que generan es desconcierto y una percepción equivocada de una realidad”, dijo en rueda de prensa, el vocero, Jorge Cuéllar Montoya.

“Existen generadores de violencia y también existen promotores de la violencia, estos promotores pues salen principalmente conforme se acercan tiempos electorales; como son los tiempos que estamos teniendo tenemos una un año electoral”, añadió.

Afirman que “hay nostálgicos del poder”

Aseguró que la instrucción del gobernador es hablar siempre con la verdad, aunque hay intereses de afectar la imagen del estado.

“Hay algunas personas que son nostálgicos del poder y que no se resignan a que ya tuvieron su oportunidad y ya hicieron suficiente daño y quisieran volver. Pero la ciudadanía no se equivoca y para eso son los tiempos actuales, en donde tenemos que tener muy claro todo esto”, dijo.

Argumentó que los retrasos en confirmar hechos violentos por parte de la Vocería residen en la intención de publicar información fehaciente.

“-Es- muy diferente al pasado, en donde, por el contrario, había persecuciones, amenazas, maltrato y en donde incluso había presión para que no se publicara o se publicara, eso no sucede ahora afortunadamente”, afirmó.

“Yo diría que hay que tener mucho cuidado con los tramposos y con los mitómanos, son peligrosos”, agregó.

Estado acompaña a los colectivos de búsqueda de desaparecidos

En otro tema, el vocero de Seguridad aseguró que se acompaña a los colectivos de búsqueda de desaparecidos.

“Tanto de la Comisión de Búsqueda, como de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que es la instancia de gobierno que le corresponde acompañar y atender cuando hay algún hallazgo de restos óseos como recientemente ocurrió en la brecha de ‘El Becerro’ en Reynosa”, indicó el responsable de la Vocería quien alertó sobre el aumento de “fake news” ante el avance del proceso electoral.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico