yqEFAx8ienQsgpBIFNIQ.jpg

Aterriza primer embarque de 2024 de vacunas Abdala

Por: Administración
2024-01-26 23:06:12
171

QUADRATIN. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el Gobierno de México recibió, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el primer embarque de 2024 con dos millones 851 mil 200 dosis de vacunas Abdala para reforzar la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023-2024.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas, provenientes de La Habana, Cuba, participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), así como de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las personas con comorbilidades y, por lo tanto, candidatas a recibir las vacunas contra #COVID19 son quienes viven con VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, cáncer e insuficiencia renal, así como inmunosupresión por enfermedad o tratamiento”, destacó, en X.

Apenas horas antes, la Cofepris informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) evaluó la información técnica y científica proporcionada por Avi-Mex en relación con su vacuna Patria contra el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19 y emitió una opinión favorable. La opinión favorable a la vacuna AVX/Covid-12, de plataforma recombinante NDV, elaborada por Avi-Mex, indicada para la inmunización activa de personas mayores de 18 años por vía intramuscular o nasal, permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, obtener la autorización para uso de emergencia”, subrayó, en un comunicado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico