nyTvfGk1Hydxczy2J1PJ.jpg

Muere a los 62 años el escritor serbio Goran Petróvic

Por: Administración
2024-01-27 02:29:30
323

EL HERALDO DE MÉXICO. El escritor de origen serbio Goran Petróvic falleció este viernes a la edad de 62 años, así lo confirmó la editorial Sexto Piso, sello bajo el cual se publicaron algunos de sus textos. El autor es mundialmente conocido por obras como “Bajo el techo que se desmorona” y “La mano de la buena fortuna”.

Sexto Piso llora la pérdida de Goran Petrovic, escritor serbio que dejó una huella imborrable en la historia de nuestra editorial y en los corazones de sus lectorxs, en México y el mundo. Hasta siempre, querido amigo. Gracias por compartir con nosotrxs tu alma y tu literatura”, publicó la editorial en sus redes sociales la tarde de este viernes.

¿Quién fue Goran Petróvic?

Goran Petróvic nació en la ciudad de Kraljevo, Serbia, en 1961y desde muy joven destacó como uno de los escritores contemporáneos más populares. Su talento, estilo y prosa le llevó a ser considerado como uno de los autores serbios más reconocidos de los últimos años.

Petróvic fue galardonado con algunos de los premios más prestigiosos de su país, entre ellos el NIN y el Ivo Andric. También fue elegido como Miembro de la Academia Serbia de Ciencias y Artes. El autor fue considerado como el maestro del realismo mágico balcánico y siempre creyó con firmeza en la relevancia de este movimiento literario.

¿Cuáles son las obras más reconocidas de Petróvic?

Las obras de Goran Petróvic han sido traducidas a una docena de lenguas y entre las más reconocidas por su público destacan su libro "Diferencias" (2008), así como sus novelas "Atlas descrito por el cielo" (2003), "La mano de la buena fortuna" (2005), "El cerco de la iglesia de la Santa Salvación" (2012), "Bajo el techo que se desmorona" (2014) y "Papel con sello de agua" (2023), considerada la primera historia, el primer brazo de su "Novela delta", conjunto de narraciones alegóricas que se va desarrollando desde la Edad Media hasta los tiempos actuales.

Petróvic confesó, durante una entrevista realizada por el diario "El Universal" de México, su admiración por aquellos representantes más destacados del realismo mágico latinoamericano. Además citó algunas de sus obras preferidas de este movimiento, como "Cien años de soledad", "Catedral", "Yo el supremo", "El beso de la mujer araña" y "Rayuela".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico