FG5j4aNtSuRRxdCwNdQ4.png

Kate Middleton sale del hospital tras cirugía abdominal y regresa a su domicilio de Windsor

Por: Administración
2024-01-29 12:10:59
150

AFP. La princesa Kate Middleton, esposa del heredero a la corona británica, William, dejó el lunes el hospital londinense en el que estaba ingresada, anunció un comunicado oficial, casi dos semanas después de haberse sometido a una misteriosa operación "abdominal".

"La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Está teniendo una buena evolución", informó el comunicado.

Kate fue ingresada el martes 16 de enero en la London Clinic, un centro hospitalario privado al que también entraría el viernes pasado su suegro, el rey Carlos III, para tratarse de un problema de próstata.

"El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente la atención brindada a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería", añadió el texto oficial. "La familia de Gales extiende su agradecimiento por los buenos deseos que ha recibido de todo el mundo", concluyó el comunicado.

Lo compartieron como una "excelente noticia"

Un portavoz del primer ministro conservador, Rishi Sunak, celebró "una excelente noticia para la familia real, y también, estoy seguro de ello, para el gran público".

La misteriosa hospitalización de Kate acaparó estos días la atención de una opinión pública británica pendiente de su dolencia, tras los pocos detalles sobre su cirugía "abdominal".

La operación de la princesa, de 42 años, uno de los personajes más populares de la realeza, que la mantuvo ingresada trece días, creó interrogantes sobre su dolencia.

Tras su intervención, que "fue un éxito", según un comunicado oficial, Kate anuló todos sus compromisos oficiales hasta el final de las fiestas de Pascua, el 31 de marzo.

"El hecho de que la princesa permanezca en el hospital durante gran parte de los próximos quince días indica una operación seria", escribió The Times al día siguiente del anuncio del ingreso de Kate.

Por su parte, Carlos III, de 75 años, cumplía este lunes su cuarto día de hospitalización en la misma clínica de Londres en la que estuvo ingresada la princesa.

Tras conocerse la hospitalización de Kate, que se hizo pública el 17 de enero, un día después de su ingreso, medios británicos afirmaron que no padece cáncer.

Aunque, "dado el tiempo que se espera que esté en el hospital y su lento regreso a los deberes reales, es poco probable que su cirugía haya sido menor", explicó The Times.

"La cirugía abdominal puede referirse al estómago, el apéndice, los riñones o el intestino, o el sistema reproductivo", añadió el diario.

Los problemas de salud de dos miembros de la realeza, Carlos y Kate, dejan a la monarquía estos días sin tres figuras importantes, ya que Guillermo también ha decidido suspender su presencia en actos públicos para estar junto a su mujer.

La reina Camila será por tanto casi el único miembro de la primera línea real en activo en las próximas fechas.

A esos dos problemas de salud en la realeza se unió el anuncio el domingo de que la duquesa Sarah Ferguson, antigua esposa del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, padece un "melanoma maligno", un cáncer de piel.

Así será su proceso de recuperación

Después de su estancia en la Clínica de Londres, Kate Middleton regresará a casa en Adelaide Cottage, Windsor, donde experimentará un proceso de recuperación rodeada de apoyo y cuidado. 

La sólida unidad de su familia, que incluye a sus padres, Carole y Michael, así como a sus hermanos Pippa y James, quienes se encuentran a poca distancia en automóvil, desempeñará un papel fundamental en su bienestar durante este período.

Un experto del palacio compartió con PEOPLE que los padres de Kate son un "factor duradero en la educación de sus nietos" y serán una presencia tranquilizadora mientras ella regresa a Windsor para recuperarse. 

La cercanía física de la familia brindará un amplio apoyo emocional y práctico durante la etapa de convalecencia de la Princesa de Gales.

Una fuente cercana a la casa real destacó que Kate "estará en buenas manos" y recibirá atención y respaldo considerables en su hogar. 

Este ambiente de apoyo familiar y cuidado reforzará el proceso de recuperación de Kate Middleton, proporcionándole la tranquilidad necesaria para una recuperación completa.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico