TzxAp1g27dB5XOstiF4n.jpg

En los patios del puerto de Tampico Pemex construye 6 plataformas relocalizables

Por: Administración
2024-01-29 12:16:44
184

MILENIO. En patios del puerto de TampicoPetróleos Mexicanos (Pemex) realiza uno de los nuevos proyectos de la última era, la construcción de seis plataformas marinas relocalizables, mismas que podrán moverse de un punto a otro en aguas profundas y apoyarán en la producción de hidrocarburos ante los hallazgos localizados en el Golfo de México.

La empresa productiva del Estado desarrolla esta estrategia en las instalaciones de la compañía Eseasa, ubicada en los márgenes del río Pánuco. El director Octavio Romero Oropeza, junto a directivos de Proyectos como de Pemex Exploración y Producción (PEP), realizaron hace días una visita y corroborar las maniobras donde colaboran 800 obreros de la localidad.

“Estas 6 plataformas marinas temporales relocalizables están diseñadas para ser ubicadas en los puntos requeridos para obtener más producción, sin volver a fabricar nuevas estructuras, como antes se hacía. Cuando se instalen en este año se podrán perforar 24 pozos”, explicó Romero Oropeza.

Se “salen de la caja”

A su vez José Manuel Cancino Hernández, gerente de Supervisión de Proyectos de Infraestructura Estratégica, detalló que al ahorrar la edificación de nuevas estructuras, se cambia el paradigma o se “salen de la caja”, definir estrategias que en ingeniería estructural esta dinámica y disminuir los costos.

“En el patio laboran 800 personas, de lunes a domingo, en doble turno, con mano de obra 100 por ciento mexicana y enfocados en concluir a la brevedad el proyecto. El próximo mes estaremos en fase de conclusión de cinco de ellas, pasarán la instalación entre febrero y marzo de dos; una misma cantidad será entre mayo y junio, a fin de poder meterlas en la fase de producción este 2024”, acotó.

Esto le dará un impulso al área de Exploración y Producción, luego que varios campos sobre todo localizados en la Sonda de Campeche, al sureste del país, fueron descubiertos con éxito. En un futuro y de acuerdo a los estudios que realice la ex paraestatal, añadió el director Ángel Cid Munguía, se moverán a estas labora.

“Es la muestra que estamos con todo este año para acceder a la producción. contamos con estas seis estructuras que acelerarán la producción en campos descubiertos y los pondremos este año en producción. Andaremos en el orden de incremento de 30 mil barriles a incorporar y poder compensar la falta de generación en áreas maduras”, puntualizó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico