eN10R2mCyPy1KAPJS1d8.png

Peso retrocede tras débiles cifras de economía mexicana; espera decisión de la Fed

Por: Administración
2024-01-30 16:43:29
120

FORBES. El peso se depreciaba este martes tras la divulgación de débiles cifras de la economía mexicana, en un mercado con la mira puesta en el inicio de una reunión de política monetaria de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El peso cotizaba en 17.2349 por dólar, con un retroceso de 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, hilando su segunda jornada consecutiva de pérdidas.

La economía de México moderó su ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre y se expandió apenas un 0.1%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas preliminares divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por debajo de las expectativas del mercado.

Por otra parte, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal inicia en la sesión su encuentro de política monetaria de dos días. La decisión sobre las tasas de interés será publicada la tarde del miércoles.

Por lo pronto para el resto de la jornada, analistas de Monex Grupo Financiero estimaron un rango de operación del peso de 17.05 a 17.30 por dólar.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico