jWLPfv9fotnbsCdZwgvA.png

Andrés Roemer sale de prisión: ‘Israel descubrió las falacias del Gobierno mexicano’

Por: Administración
2024-01-30 17:19:11
139

EL FINANCIERO. Andrés Roemer, exdiplomático, escritor y catedrático mexicano, salió de la cárcel en Israel desde el pasado 15 de diciembre; sin embargo, la noticia se dio a conocer hasta este 30 de enero.

En una carta enviada al programa de Ciro Gómez Leyva, Roemer argumentó que fue puesto en libertad porque las autoridades israelíes descubrieron “las falacias” que expresó el gobierno de México sobre él y dijo tener esperanza para que la verdad salga a la luz algún día “y vislumbre justicia”.

“Yo tengo de peligroso lo que un peluche conlleva, falta mucho aún, la política sigue estando por encima de la justicia”, acusó.

En la misiva, el exfuncionario mexicano, quien fue acusado de acoso sexual, también denunció que pasó días oscuros tras salir de la cárcel por la guerra entre Israel y Hamás, además de que ahora cuenta con prisión domiciliaria.

“Estar fuera de la cárcel, entre hebreo y árabe durante la guerra y siendo absolutamente inocente de barbaridades que se me han fabricado, es un sentimiento de gracia”, expresó.

Incluso, acusó que la historia que ha vivido en los últimos años es inefable: “Fueron 76 días, más de 25 de ellos con la misma ropa, nunca con un espejo, siempre acosado a la violencia”.

Ante esto, el también escritor adelantó que publicará un tercer libro, ya que en prisión escribió su “ser y sentir”; en la nueva publicación compartirá, dijo, “toda mi historia y la genealogía de la misma, aun cuando la verdad ya no importa”.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador agregó esta mañana que se enteró del caso en la reunión del Gabinete de Seguridad, a pesar de que el exdiplomático salió de la cárcel desde diciembre del año pasado.

Hoy nos informó Rosa Icela”, aclaró AMLO y adelantó que se brindará información en la conferencia matutina del miércoles.

¿Quién es Andrés Roemer?

Andrés Roemer estudió la licenciatura de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Obtuvo una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard y se recibió como doctor en Políticas Públicas en la Universidad de Berkeley, California.

Se desempeñó como jefe del Departamento de Análisis Econométrico de la Secretaría de Pesca, ahora conocida como Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y fue asesor de Carlos Salinas de Gortari durante su campaña presidencial.

Fue embajador de México ante la UNESCO y miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En 2016 fue destituido de su cargo tras no seguir la postura del Gobierno de México y abstenerse en una resolución presentada por países árabes sobre la Explanada de las Mezquitas (Monte del Templo para los judíos).


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico