tE4A6THSyEw2DW2DHaZj.png

Aún faltan 24 frentes fríos para Tamaulipas durante temporada invernal, señala Protección Civil

Por: Administración
2024-01-30 18:48:18
144

MILENIO. Apenas estamos en la antesala del frente frío 32 de 55 que se esperan en la temporada invernal, señaló Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, al destacar que hasta el momento las bajas temperaturas han dejado dos fallecidos en Matamoros y Nuevo Laredo, así como cuatro intoxicados en Aldama.

“Este que va ingresar, es el frente frío 32, el próximo 2 y 3 de febrero, pero viene tranquilo con temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de 25 por la tarde”, indicó

Sin embargo, dijo que no quitan el dedo del renglón y siguen monitoreando el área de meteorología de la coordinación estatal para evitar algún incidente.

“No se descarta que vengan temperaturas más bajas, pero de momento no están registrados con temperaturas tan bajas, ya tuvimos el más fuerte esperemos que no se presentan frentes fríos tan intensos”, expresó.

Informó que hasta el momento hay dos fallecidos por las bajas temperaturas en el norte como es Matamoros y Nuevo Laredo.

Así, como cuatro intoxicados en el sur del estado, en Aldama, estaban con un calentador de leña, ellos mismos llamaron al 911 y acudieron personas a valorarlas y se decidió el traslado de dos personas a un centro hospitalario para su monitoreo y atención y ya fueron dados de alta.

Por último, reiteró el llamado a extremar precauciones, sobre todo con los adultos mayores y los niños y niñas que son los más susceptibles de los cambios bruscos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico