XLjq3Co3nls8r4YYoSYN.png

Río Bravo amanece con enfrentamientos armados

Por: Administración
2024-01-30 18:54:58
146

EL FINANCIERO. En las primeras horas de este lunes, se reportaron enfrentamientos en varios sectores del municipio de Río Bravo, en Tamaulipas, según confirmó la Vocería de Seguridad, sin que se reporten personas detenidas o lesionadas.

“Como resultado del monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia, la madrugada del día de hoy se visualizaron dos vehículos sospechosos, los cuales realizaron detonaciones con armas de fuego en la Colonia Primero de Mayo en la ciudad de Río Bravo.

Unidades de Guardia Estatal acudieron al lugar y se mantienen recorridos permanentes de vigilancia por la zona”.

A través de redes sociales se reportaron enfrentamientos, en el área del Conalep, Hospital General, Hotel Palmas, Brecha 105 y 109, del municipio fronterizo.

Los enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos se han recrudecido en esta zona, tras la detención de José Alberto “G”, alias “La Kena”, líder de “Los Escorpiones” del Cártel del Golfo en Matamoros.

En este mismo año a la entidad han arribado más de mil elementos de fuerzas federales para tratar de contener a los grupos delictivos que se disputan el control de las zonas, especialmente la frontera para sus actividades delictivas.

¿Por qué detuvieron a ‘La Kena’, líder del Cártel del Golfo?

Las autoridades mexicanas han vuelto a descabezar al Cártel del Golfo, con la detención de José Alberto García Vilano, alias La Kena, líder de Los Ciclones, brazo armado de dicho grupo criminal.

La Kena y/o Ciclón 19 fue capturado en una plaza comercial en Monterrey, luego de que se filtrara información de su paradero a la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, de donde es originario José Alberto, ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos por información de su paradero.

El ‘Ciclón 19′ es investigado por su presunta participación en la desaparición de cuatro ciudadanos estadounidenses, dos de los cuales fueron rescatados con vida y entregados a Estados Unidos para su tratamiento, y el resto fueron hallados muertos.

Según se ha dado a conocer, además de sus apodos, José Alberto García ha despistado a las autoridades con el uso de un nombre falso, conocido como Gilberto de la Rosa.

La familia del líder del Cártel del Golfo también ha sido vinculada con el narcotráfico. De acuerdo con la Sedena, su hermana, es identificada como operadora de recursos de procedencia ilícita gracias al manejo de pequeños restaurantes y locales en MatamorosTamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico