stQHfjeKP0XHFr9rPFMB.png

¿Cuál es la familia más rica de Tamaulipas?

Por: Administración
2024-01-30 19:20:02
150

INFOBAE. Arca Continental es una de las empresas más importantes de México y su impacto la ha llevado a ser la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, una compañía que ha logrado posicionarse gracias al esfuerzo de las personas que están detrás de ella, los tamaulipecos Cynthia y Bruce Grossman.

Se trata de dos hermanos que heredaron las acciones de Arca Continental y se mantienen muy arriba en el listado de las familias más adineradas de México, y la de mayor fortuna en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con la Revista Forbes, la familia Grossman se ubica en el lugar número 24 con una fortuna que asciende a 2 mil 204.54 millones de dólares, que significó una variación positiva relevante respecto al año 2022.

En dicho año, la fortuna de esta familia originaria de Tamaulipas, estado en donde respaldan la labor de fundaciones, ascendió a mil 900 millones de dólares. De tal forma que la variación entre 2022 y 2023 es de aproximadamente un 16 % anual.

Arca Continental, uno de los embotelladores más grandes de Coca-Cola en América Latina

Sin embargo, sólo Cynthia Grossman forma parte del Consejo de Administración de Arca Continental, un puesto que ocupa desde el año 2011. Asimismo, fue presidenta del Consejo de Administración de Contal, una sociedad fusionada con AC desde el año 2000.

Dentro de su portafolio de marcas, Arca Continental tiene dedicadas al envasamiento de refrescos, jugos, yogurt, helados, tortillas palomitas, entre otros productos no sólo en México, sino también en países como Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

Sin embargo, la mayor parte de su fortuna se debe a su éxito en el sector de las bebidas, en donde tienen como clientes a empresas como Ciel, Topo Chico, Coca-Cola, Fuze Tea, VitaminWater, Café Black y bebidas Santa Clara, principalmente yogures.

De acuerdo con Forbes la perspectiva de Arca Continental es positiva, dada su amplia participación en el mercado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico