ULUJcBvuff6c9XYXfvM6.png

Vasconcelos presenta cartas credenciales como representante de México ante la ONU

Por: Administración
2024-01-30 23:42:14
148

MILENIO. El embajador Héctor Enrique Vasconcelos y Cruz presentó hoy sus cartas credenciales como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas. Durante el encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, hablaron sobre temas como la crisis y el escenario internacional actual.

“El secretario general Guterres reconoció la sólida relación de amistad y cooperación que mantiene la ONU con México. Destacó el activo papel de nuestro país en diversos ámbitos, y externó su importancia como actor multilateral”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En la reunión, Guterres también reconoció la importancia de América Latina y el Caribe en materia como la cooperación con países como Guatemala, El Salvador y Honduras, además de participar en el diálogo sobre Haití.

Por su parte, Vasconcelos reconoció el puesto de Guerres y su especial interés por temas de la mayor relevancia actual, entre ellos, combatir el impacto del calentamiento global y prepararse para los riesgos de los avances en materia de tecnología e inteligencia artificial.

“Se refirió también al desafío que representa la creciente movilidad humana a causa de los efectos del cambio climático alrededor del mundo y refrendó el compromiso de México de seguir colaborando en dichos temas y su disposición para continuar fortaleciendo la relación con la ONU”, detalló la cancillería mexicana.

Según la SRE, el secretario de la ONU reconoció la experiencia y autoridad de México en el tema de la migración, así como la cercanía que Guterres tiene con México además de mostrar interés por la cultura, la historia y el arte mexicano.

“Con una destacada trayectoria política, diplomática y académica, el embajador Héctor Vasconcelos ha ocupado varias responsabilidades en el ámbito diplomático, entre ellas, la de embajador de México en Dinamarca, concurrente en Noruega e Islandia, y cónsul general en Boston. Ha sido también maestro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se desempeñó como senador hasta diciembre de 2023, donde fungió como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República, posición desde la que fue un comprometido defensor de soluciones pacíficas y sostenibles”, detalló finalmente la cancillería sobre la trayectoria de Vasconcelos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico