FKY3J1GtIScEoJjZA3zq.png

Peso avanza previo a decisión de tasas de la Fed pero acumula pérdidas en enero

Por: Administración
2024-01-31 11:22:15
170

FORBES. El peso se apreciaba este miércoles ante un retroceso global del dólar, en un mercado a la espera de la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) más tarde en el día y la posterior conferencia de prensa de su presidente, Jerome Powell.

El peso cotizaba en 17.0992 por dólar, con una ganancia de 0.24% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Aun así, se perfilaba a culminar el primer mes del año con una depreciación acumulada de un 0.86%.

“El mercado está convencido de que el banco central estadounidense volverá a hacer una pausa y mantendrá las tasas de interés en el rango comprendido entre el 5.25%-5.50%”, dijo la firma CIBanco, en una nota de análisis.

“Por ello, toda la atención estará puesta en la conferencia de prensa que ofrezca el presidente el organismo, Jerome Powell, en busca de pistas sobre cuándo pueden llegar los primeros recortes”, agregó.

Por lo pronto, los inversionistas asimilaban un débil informe de la firma estadounidense ADP que mostró que las nóminas privadas en la mayor economía del mundo crecieron mucho menos de lo anticipado en enero.

Para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 17.07 a 17.22 por dólar, de acuerdo con analistas del sector privado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico