BGD7hBipO9854fNm43R0.png

PRD designa a Francisco Huacus como nuevo líder de bancada en San Lázaro

Por: Administración
2024-01-31 18:41:31
139

MILENIO. El grupo parlamentario del PRD designó por total consenso a Francisco Huacus como su nuevo coordinador de bancada en la Cámara de Diputados tras la renuncia de Luis Cházaro hoy por la mañana.

“Efectivamente, se dio en los términos del estatuto del PRD y del reglamento mismo del grupo parlamentario en San Lázaro esta decisión, por consenso, en la persona del compañero diputado Francisco Huacus para la coordinación del grupo parlamentario”, declaró el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

El dirigente explicó que la sucesión de la coordinación del grupo parlamentario estaba pactada con Luis Cházaro desde finales del año pasado.

“Estaba previsto que, por acuerdo previo del grupo parlamentario en su totalidad, incluido el en ese momento el coordinador del mismo, desde diciembre, que en esta sesión que se daría antes del inicio del periodo legislativo, se entraría un relevo en la coordinación, fue un acuerdo compartido por el diputado Cházaro”.

Por su parte, el nuevo coordinador del PRD señaló que, pese a los cambios anunciados, el PRD aumentará el número de legisladores en las próximas elecciones de 2024 y que actuarán en unidad para el próximo periodo legislativo.

Además, ofreció a sus compañeros el compromiso y lealtad al partido durante el periodo de su liderazgo.

El partido explicó que, ante la renuncia de Luis Cházaro a su militancia, será hasta mañana que anuncien la agenda legislativa que impulsarán en el próximo periodo de sesiones.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico