Qzo8cSg1CAJn5aG3reWZ.png

Fed 'congela' su tasa de interés en arranque de 2024

Por: Administración
2024-01-31 18:53:40
151

MILENIO. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), que preside Jerome Powell, decidió mantener sin cambios su tasa de interés de referencia en un rango de 5.25 a 5.50 por ciento, tal como preveían analistas para la primera reunión de política monteria del organismo.

La declaración de política monetaria del banco central no dio ningún indicio de que un recorte de tasas fuera inminente y, de hecho, dijo que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) "no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado una mayor confianza en que la inflación se está estabilizando, avanzando de manera sostenible hacia 2 por ciento", su meta.

"La inflación ha disminuido durante el año pasado, pero sigue siendo elevada", dijo la Fed en el comunicado después de una reunión de dos días, reafirmando que los funcionarios "siguen muy atentos a los riesgos de inflación".

Esta referencia podría asestar un duro golpe para los inversores que esperaban que los recortes de tasas comenzaran en marzo.

De acuerdo con analistas de Banco Base, se esperaba que el Comité Federal de Mercado Abierto dejara sin cambios la tasa de interés. Sin embargo, el mercado se mantendría atento al momento en que podrían comenzar los recortes. 

La Fed inició ayer su reunión sobre política montería culminando hoy,  en donde además de su anuncio sobre tasas de interés deberá hacer un balance de una inflación que cerrará 2023 mucho mejor de lo previsto a principios de año, principal motivo por el que ahora se baraja la posibilidad de bajar los tipos.

Fed amplía restricciones de inversión a funcionarios de alto rango

La Fed amplió aún más el número de responsables de política monetaria a quienes aplica su nuevo régimen de ética.

En un comunicado de prensa tras la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), la Fed dijo que ahora someterá a más funcionarios de alto nivel a estrictas limitaciones sobre cómo pueden comerciar e invertir en sus cuentas personales, "y endurecerá las restricciones sobre todo el personal con acceso a información confidencial del FOMC".

La Fed también dijo que "la política actualizada respalda un nuevo régimen de cumplimiento en el que al personal con acceso a la información más sensible del FOMC se le puede ordenar presentar informes de corretaje u otras declaraciones de transacciones de valores para verificar la exactitud de sus divulgaciones financieras".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico