HjQHYbI9XcIXBjlOzhAK.png

Alec Baldwin se declara no culpable de homicidio involuntario y evita asistir a la corte

Por: Administración
2024-01-31 19:48:28
140

RADIO FÓRMULA. Alec Baldwin nuevamente se encuentra en el centro de la polémica, pues este miércoles 31 de enero se declaró no culpable del homicidio involuntario de la fotógrafa Halyna Hutchins.

En un escrito enviado al tribunal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, en Nuevo México, el actor estadounidense se defendió de los cargos que lo persiguen desde el pasado 19 de enero.

Y es que en abril de 2023 el también comediante ya había librado las acusaciones, pero en octubre pasado los fiscales especiales pidieron a un gran jurado considerar si el hombre de 65 años debía volver a ser imputado penalmente por lo sucedido.

Tal fue el caso que en los primeros días de este 2024, Alec Baldwin nuevamente recibió la acusación por homicidio involuntario debido a que supuestamente apretó el gatillo del arma que le quitó la vida a Halyna Hutchins.

Desde entonces el caso volvió a salir a flote. Cabe recordar que todo aconteció hace más de dos años, específicamente un jueves 21 de octubre de 2021.

¿Cómo va el juicio de Alec Baldwin?

El productor estadounidense no sólo se declaró no culpable de homicidio involuntario, sino que se negó a presentarse en la corte para el día de mañana.

Justo el jueves 1 de febrero se tenía planeado celebrar la primera audiencia del caso reabierto; no obstante, este hecho no se concretará ante la negativa del famoso que acaba de salir a la luz.

Las autoridades del país vecino buscan descubrir cómo es que apareció una bala real en la pistola que Alec Baldwin supuestamente empuñó contra Halyna Hutchins, durante la filmación de la película ‘Rust’ (un western).

"Aunque el histrión ha negado haber sostenido el arma, hay indicios que apuntan a que sí lo hizo. Por otra parte, como era encargado de ese filme, al parecer “iba a obtener mayores beneficios si entregaba el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto” (lo que habrá influido para que se pasaran por alto medidas básicas de seguridad).

Ese día no sólo culminó con la muerte de la fotógrafa, sino que también otra persona resultó herida. Se trató de Joel Souza, el director de la cinta.

Aunque Alec Baldwin continúa en su proceso de defensa ante las autoridades de Nuevo México, todavía hay un proceso por librar. En caso de ser declarado culpable por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins, el famoso enfrentaría una pena de hasta 18 meses de cárcel (un año y seis meses).


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico