gbUwpHQVZPLhdziohYcD.jpg

Morena impugnará multa de 62 mdp

Por: Administración
2024-02-01 19:19:57
141

MILENIOClaudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, dio a conocer que Morena impugnará la multa de 62 millones de pesos que confirmó este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el proceso interno de las llamadas “corcholatas”.

De gira por Zacatecas, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo que, al conformar esta multa, las autoridades electorales “se inventan una nueva forma de sancionar”.

“Ya nuestro presidente Mario Delgado dijo que está mal completamente (la multa), que no corresponde a lo que venía haciendo el Tribunal, se inventan una nueva forma de sancionar, que antes habían dicho que en esos casos no era viable.“Ayer (miércoles) hablé con Mario en el tema de la resolución, él dijo que, me lo planteó, que todavía había la posibilidad de impugnar, entonces se está trabajando en eso”, aseguró durante un encuentro con medios de comunicación de Zacatecas.

Al cuestionarle que las resoluciones del TEPJF son definitivas, tanto Sheinbaum Pardo, así como su coordinador Político, Adán Augusto López, insistieron en que es procedente la impugnación.

“Lo importante es que se sepa que es en contra del propio criterio que ellos mismos habían definido previamente. Ahora están actuando de manera distinta”, aseveró Sheinbaum Pardo.“Se tiene que ir a la ejecución de esa resolución y cuando se la ejecución entonces el partido puede presentar una impugnación por contradicción de criterios y ahí podría existir la vía para que prevalezca el criterio anterior, sobre todo porque ya hubo una resolución del Consejo General que ratificó el Tribunal y catalogó dentro de qué concepto caían esos gastos”, explicó López Hernández.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico