ezfLq6DCUou3GyiX8qxt.png

FGR re-aprehenden a 3 militares del caso Ayotzinapa, los acusa de Delincuencia Organizada

Por: Administración
2024-02-01 19:51:21
131

EXCELSIOR. Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron tres órdenes de aprehensión contra tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que habían sido liberados hace una semana por la juez Raquel Ivette Duarte Cedillo, quien les otorgó el beneficio de la libertad condicional.

De acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), un Juez de Procesos liberó ocho órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada contra los ocho militares involucrados en el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Tres de las ocho órdenes, se ejecutaron este medio día, cuando el personal castrense acudió a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares del Penal de Máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

La defensa a cargo del abogado Alejandro Robledo Carretero, acudirá en las próximas horas ante el juzgado federal que libró las órdenes de aprehensión para conocer la acusación, que es por el delito de por supuestos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos.

“Es una porquería del gobierno federal lo que están haciendo, es una chicana muy barata, no se puede esperar menos de ellos, pero la vamos a enfrentar la vamos a ganar. Lo que no pueden ganar por las buenas en el derecho lo pretenden hacer manipulando el derecho, esa es la verdad”.

Cabe recordar que el pasado 24 de enero del presente año, la juez Raquel Ivette Duarte Cedillo les otorgó el beneficio de la libertad condicional a Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz para seguir su proceso penal por el delito de desaparición forzada.

De acuerdo con fuentes de la FGR, será en las próximas horas cuando sean cumplimentadas las restantes cinco órdenes, e incluso se contempla que su abogado defensor promueva un amparo para evitar la detención y presentarlos ante el juzgado correspondiente.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico