gJ5166gtE0iE8mYFwgP4.png

Descartan "doble no circula" en Tamaulipas: Alertan sobre información apócrifa

Por: Administración
2024-02-01 20:05:48
174

El Sol de Tampico. En la zona comenzó a circular por diversas vías un mensaje que anunciaba la aplicación de un presunto doble no circula por parte de autoridades de Tamaulipas, sin embargo se trata de una “fake news”, por lo que se alertó a la población sobre esta falsa información.

El Gobierno del Estado desmintió la imagen en la que se anunciaba la aparente disposición de restringir la circulación en diferentes municipios, la imagen hasta incluye el escudo de la entidad federativa así como los logotipos de una televisora.

Exhortan a no difundir falso Hoy No Circula en Tamaulipas

En el mensaje apócrifo se afirma que el programa Doble No Circula supuestamente sería aplicado en los municipios Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, San Fernando, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Río Bravo.

También se indican los días y terminación de placa respectivos, tanto para vehículos nacionales, como extranjeros, sin embargo se reiteró que esta disposición era falsa.

Las autoridades estatales exhortaron a la población a hacer caso omiso a este anuncio, y especialmente llamaron a no difundirlo ni replicarlo en los medios digitales para no generar confusión entre los tamaulipecos, y llamaron a mantenerse informado a través de los canales oficiales de las diferentes dependencias gubernamentales.

Durante el Covid se aplicó esta medida

Cabe recordar que en Tamaulipas se aplicó esta medida en abril de 2020, cuando autoridades de salud del Gobierno de Tamaulipas determinaron la aplicación del programa “Hoy No Circula” en diversos municipios del estado, durante la contingencia sanitaria del Covid-19, como parte de la estrategia para frenar el número de contagios.

EL SOL DE TAMPICO informó que para el mes de julio de 2020, de acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud publicado en el Periódico Oficial del Estado, determinó que esta disposición se aplicaría y se ampliaría para los municipios de Tampico, Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Ciudad Victoria.

En tanto que para los municipios de El Mante, Valle Hermoso y San Fernando, donde la incidencia de propagación de casos de Covid-19 había presentado un repunte, se aplicó el Doble Hoy no Circula.

Se establecieron excepciones, solo para vehículos en situaciones de urgencia, los oficiales de trabajo de gobiernos y empresas, pero solo durante la emergencia sanitaria. Por lo que autoridades alertaron de una ‘fake news’ sobre presunto doble no circula en Tamaulipas.

"Sin sentido" información de No Circula: Secretaría de Tránsito Tampico

Como una información "sin sentido" califican autoridades el No Circula que supuestamente se aplicaría en diversos municipios de Tamaulipas como parte de una estrategia para mejorar el tránsito vehicular, sin embargo, se aclara que no existe una autorización para este tipo de restricción.

Héctor Rodríguez Silva, encargado del despacho de la Secretaría de Tránsito de Tampico, expresó que en su caso no se tiene ningún tipo de comunicación sobre esto y que primero debe verse en el Congreso de Tamaulipas antes de poder ser aplicada una medida así.

Dijo que ninguna dependencia puede llevar a cabo este tipo de medidas de manera unilateral, ya que debe de haber un consenso entre varias autoridades para que se determine está estrategia, entre ellas las encargadas del cuidado del medio ambiente.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico