SLUdlR0csZTCU20cRAHM.png

Juez de Tamaulipas libera a “La Kena”

Por: Administración
2024-02-01 20:58:07
153

EXCELSIOR. El juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el estado de Tamaulipas, Crescencio Contreras Martínez, ordenó la no vinculación a proceso de José Alberto García Vilano, alias "La Kena", presunto líder del Grupo Escorpión o Los Ciclones, facciones del Cártel del Golfo, por lo que podría salir libre en las próximas horas.

De acuerdo con los argumentos del impartidor de justicia, el Ministerio Público de la Federación (MPF) cometió diversos errores durante su detención el pasado 18 de enero de 2024 en San Pedro, Nuevo León.

Cabe recordar que la detención de este capo, se realizó durante un operativo conjunto entre elementos de infantería de la Armada de México y de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, se logró ubicar dentro de una tienda departamental en San Pedro Garza García.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas ofreció una recompensa de dos millones y medio de pesos por información para la ubicación y detención de "La Kena" por el delito de secuestro.

Hasta el momento, lo que se ha filtrado, es que en las próximas horas se podría liberar una orden de aprehensión contra "La Kena" por el delito de secuestro que debe ser cumplimentada por la Fiscalía General de la República antes de que abandone el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, más reconocido como El Altiplano, situado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico