EXCELSIOR. En Reynosa, Tamaulipas, se reportaron enfrentamientos, bloqueos y la destrucción de las cámaras de videovigilancia del C5i, confirmó la Vocería de Seguridad del estado en su cuenta de X, antes llamada Twitter.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas la destrucción de las cámaras de videovigilancia se realizó a través de detonaciones de armas de fuego en diversas colonias de Reynosa, así como con ayuda de transportes de carga.
Ante los reportes de las detonaciones de armas de fuego, autoridades se desplegaron en Reynosa para atender la situación y los actos vandálicos registrados contra las cámaras de videovigilancia del sistema de seguridad del estado.
Además de la destrucción de las cámaras de videovigilancia se registraron bloqueos con ponchallantas y camiones en diversos puntos de Reynosa. Al parecer, los cortes a la circulación fueron derivado de la destrucción del sistema C5i.
A través de redes sociales, usuarios difundieron imágenes de algunos de los bloqueos que encontraron en diversas colonias de dicho municipio. Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer si hay alguna persona detenida por estos hechos.
Las situaciones de riesgo en Reynosa también incluyeron enfrentamientos entre miembros de un grupo criminal con agentes de la Guardia Estatal. En redes sociales circularon imágenes de algunos vehículos destruidos.
De acuerdo con habitantes de dicho municipio, estas situaciones se presentaron en: