2cEURpWdX6lNo4aVwUrM.png

La actriz Helena Rojo fallece a los 79 años

Por: Administración
2024-02-05 20:52:32
159

PROCESO. Helena Rojo falleció ayer a los 79 años debido a un cáncer. La primera actriz de cine, teatro y televisión nació el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México, fue ganadora de grandes reconocimientos como el premio Ariel y la Diosa de Plata.

Debutó en el cine en 1970 con la película El club de los suicidas y desde entonces cosechó una exitosa carrera en la pantalla grande, participando en filmes como Los amigos, Aguirre, la ira de Dios, Misterio, Los hijos de Sánchez y Más negro que la noche.

Rojo comenzó su carrera como modelo en los años 60 y estudió teatro al lado de grandes figuras como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. 

Helena continuó con su carrera de modelo a la par que participaba algunas películas con pequeños papeles, como Las chicas malas del Padre Méndez, Cruz de amor, La casa del Sur y Muñeca Reina.

Su primera oportunidad en televisión llegó hasta 1973 en la telenovela Extraño en su pueblo, melodrama al que le siguieron proyectos como La hora marcada, El Privilegio de Amar, Abrázame Muy Fuerte, Amor Real, Corazón Salvaje. 

Trabajo con algunos de los directores de cine más importantes de los años 70 y 80, como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, Alberto Bojórquez, Marcela Fernández Violante, Jorge Fons y Mauricio Walerstein.

Ha trabajado con talentos internacionales, como el director alemán Werner Herzog y el actor Klaus Kinski, con un papel en la película Aguirre, la cólera de Dios (1972). También en la película Fox Trot (1976), dirigida por Arturo Ripstein y junto a los actores Charlotte Rampling, Peter O'Toole y Max Von Sydow.

Participó en las obras de teatro 10, el marido perfecto, Lecciones para casadas, Se infiel y no miere con quién, Cena de matrimonios, Una oferta inmoral y Yo miento, tú mientes, todos mentimos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico