63tnyipuUXGiE8LbCLqL.png

Reportan muerte de Gina Montes, vedette mexicana y bailarina de La Carabina de Ambrosio

Por: Administración
2024-02-05 21:26:06
171

EXCELSIOR. Gina Montes, la reconocida vedette de nacionalidad mexicana, falleció en Nueva York a los 71 años, tras enfrentar una valiente batalla contra el cáncer. La triste noticia fue compartida por periodistas del medio del espectáculo, quien expresó sus condolencias ante la pérdida de este icónico rostro de La Carabina de Ambrosio'.

Aunque aún se desconocen detalles adicionales sobre las circunstancias de su muerte, se espera que en las próximas horas familiares y amigos cercanos de la exbailarina compartan más información sobre este doloroso suceso.

¿Quién fue Gina Montes?

Gina Montes, cuyo nombre real era Regina Inés Barbosa Govea, dejó una huella indeleble en la historia del espectáculo. Nacida en Brasil, Montes se destacó no solo por su destreza en el baile, sino también por su increíble capacidad para sobreponerse a las adversidades de la vida.

Desde temprana edad, Gina Montes heredó la pasión por el baile de sus talentosos padres: Milsiño Govea Pereyra, músico, y su madre, una actriz cómica y dramática de teatro. A los 7 años, unió fuerzas con sus hermanas Mimi y Beth para formar un grupo de baile infantil. Su carisma les abrió las puertas de la televisión, donde se desempeñaron como bailarinas y coreógrafas en diversos programas.

El empresario Adolfo Figaredo descubrió su talento y las contrató para una temporada en el cabaret Coopeco, adoptando el nombre de las hermanas Montes en Brasil. Este fue un paso crucial en sus carreras y marcó el inicio de su camino hacia la fama.

A los 15 años, Gina Montes transformó su figura mediante el baile y el ejercicio, convirtiéndose en una figura sensual y atractiva. En 1976, las hermanas Montes buscaron nuevas oportunidades en México, enfrentando desafíos personales, como la enfermedad y fallecimiento de su padre. A pesar de estas adversidades, Gina perseveró en su búsqueda artística en tierras mexicanas.

Su debut como solista se produjo al integrarse a un grupo de bailarinas cubanas en el centro nocturno "La Ronda", destacándose como bailarina en el programa de televisión "Vamos a Cantar" junto al cantante César Costa. Su participación en 'La Carabina de Ambrosio' consolidó su estatus como vedette, siendo recordada por su talento y carisma en el escenario.

Gina Montes no solo será recordada por sus contribuciones al mundo del espectáculo, sino también por su capacidad para enfrentar los desafíos de la vida con determinación y gracia. Su legado perdurará en la memoria de aquellos que la admiraron y apreciaron su talento a lo largo de los años.



n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico