wagQcc0YawQFaA6KDHya.png

Roco Pachukote de La Maldita Vecindad es hospitalizado; éste es su estado de salud

Por: Administración
2024-02-06 21:32:20
139

EXCELSIOR. La Maldita Vecindad, uno de los grupos de rock más importantes en México, dio a conocer que su vocalista, Roco Pachukote tuvo que ser hospitalizado debido a una fuerte intoxicación derivada de antibióticos.

Por medio de un comunicado, La Maldita Vecindad dio a conocer cuál es el estado de salud del cantante y la razón por la que terminó en el hospital.

"En este momento, nuestro querido hermano Roco Pachukote enfrenta una situación delicada de salud, derivada de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos, situación que lo mantiene hospitalizado con atención especializada”.

De acuerdo con el comunicado, la banda informó que debido al estado de salud de Roco Pachukote deberán reprogramar los conciertos que tenían pactados para febrero y marzo de este año. Además, señalaron que Roco Pachukote fue diagnosticado con el Síndrome de Steve Johnson. Dicha condición le impide realizar varias actividades al cantante. 

"Le impide realizar cualquier actividad física y exponerse al aire libre, ya que su piel ha experimentado una fuerte reacción siendo diagnosticado con el Síndrome de Steven Johnson”.

Finalmente, La Maldita Vecindad les aseguró a sus fans que afortunadamente Roco Pachukote ya se encuentra estable y esperan que se recupere lo más pronto posible para continuar con la serie de conciertos que tienen pactados para este año.

"No obstante nos complace informar que Roco se encuentra en una condición estable y enfocado a su recuperación física, su objetivo es retomar, a la mayor brevedad posible, esos círculos de Paz y Baile, que en sus 38 años de trayectoria artística, nunca habían sido interrumpidos".

Hasta el momento el vocalista de La Maldita Vecindad no hecho alguna publicación en redes sociales para dar a conocer más información sobre su estado de salud.

¿Qué es el Síndrome de Steven Johnson?

Mayo Clinic menciona que el Síndrome de Steven Johnson es un trastorno grave en la piel y las membranas mucosas que es poco común que se presente.

Por lo regular el Síndrome de Steven Johnson se presenta como una reacción a un medicamento que comienza con síntomas parecidos a los de una gripe, sarpullido doloroso y ampollas que afectan a la capa superior de la piel.

Poco después la piel se desprende y comienza a curarse días después tras recibir el tratamiento adecuado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico