3MMq70hSjwbTgXtSbk95.jpg

Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida, es liberado tras detención en Mexicali

Por: Administración
2024-02-06 21:39:21
89

MILENIO. El vocalista de Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz, fue detenido recientemente acusado de introducir drogas de Calexico, California, a Mexicali, Baja California, México. Hoy determinaron cuál será el futuro del cantante.

De acuerdo con los primeros informes todo ocurrió la noche del sábado 3 de febrero cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron Ortiz para realizarle una revisión de rutina, quien iba acompañado de tres personas.

A Jesús Ortiz Paz y sus acompañantes, que fueron identificados como Édgar 'N', Ángel 'N' y José 'N', los trasladaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar cuál será su situación legal, ya que esto sería considerado como un delito grave.

En ese momento revelaron que la FGR incluso podía fincarles el crimen de introducción de droga, que -como ya se mencionó es considerado grave- y por ende no alcanzarían fianza. 

En dicho caso autoridades le dictarían prisión preventiva al famoso integrante de Fuerza Regida ante la comisión de dicha falta, es decir, introducción y posesión de mariguana. Se presumió que ya existía una carpeta de investigación. 

¿Qué pasará con el vocalista de Fuerza Regida?

Luego de que las investigaciones corrieran en contra del famoso cantante, autoridades determinaron que en el caso de Jesús Ortiz, vocalista de la banda de regional mexicano Fuerza Regida, lo más prudente era dejarlo en libertad.

El vocalista de Fuerza Régida, Jesús Ortiz Paz y sus tres compañeros quedaron en libertad ésta madrugada luego de ser detenidos en la Aduana de Mexicali por introducción y posesión de mariguana.

El dictamen químico y pericial de la Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que traían menos de 10 gramos de cannabis entre cigarrillos y en greña.

Al tratarse de una baja cantidad, el Ministerio Público Federal determinó esta madrugada que quedarían en libertad bajo las reservas de ley, mientras continúa la integración del expediente para determinar alguna sanción prevista en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Jesús Ortiz Paz, así como sus compañeros Édgar Eduardo Díaz, Ángel Eduardo Gutiérrez Lara y José Francisco López Trasviña fueron representados por el abogado penalista Cuauhtémoc Castilla.

Salieron alrededor de las 03:00 horas, tras concluir el pepeleo para obtener su libertad.

A todos se les detuvo la noche del sábado en la Aduana de México cuando viajaban en una camioneta en la que cruzaron de Calexico a Mexicali, donde se dio la inspección por agentes de la Guardia Nacional (GN) quienes los remitieron a la FGR con el estupefaciente.