TEIeBgRGJiuyZCoGUYSt.png

Murió expresidente chileno, Sebastián Piñera, en accidente de helicóptero

Por: Administración
2024-02-06 21:42:31
155

FORBES. El expresidente chileno Sebastián Piñera falleció a los 74 años este martes en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco (Región de Los Ríos). La noticia había sido publicada por medios internacionales a inicios de esta tarde y fue confirmada por fuentes del gobierno, según el Diario La Tercera.

El diario asegura que el accidente se reportó a las 14.57, y, según información preliminar, en el helicóptero viajaban el exmandatario y otras tres personas, que habrían salvado su vida. Hasta el momento no están confirmadas las identidades de estas tres personas que viajaban con Piñera.

Según los reportes de prensa, sus acompañantes lograron lanzarse al agua y nadaron hasta la orilla del lago, pero Piñera no consiguió sacarse el cinturón de seguridad y se hundió junto con el helicóptero.

Piñera nació en Santiago de Chile en 1949, en el seno de una familia de clase media, y fue el tercero de los cinco hijos de Magdalena Echenique y José Piñera, un ingeniero y diplomático que participó en la fundación de la Democracia Cristiana.

El exmandatario andino fue Doctor en Economía por la Universidad de Harvard y uno de los inversores más exitosos de América Latina, su fallecimiento sucedió de manera trágica e inesperada. En su primer Gobierno, Piñera protagonizó uno de los hechos que le dio más popularidad y respaldo de la población. En agosto de 2010, era presidente de Chile cuando se produjo el rescate de los 33 mineros atrapados en San José (provincia de Copiapó). Sin embargo, una oleada de movilizaciones posterior, protagonizadas por los estudiantes, además de algunos desencuentros con defensores medioambientales, borraron ese éxito.

Sin embargo, su primera etapa en la Casa de La Moneda se consideró por especialistas como un periodo de prosperidad y crecimiento de la economía chilena.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico