wYnep0XwnQA9hgQ8bOoE.jpg

Hoy eligen rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Por: Administración
2024-02-07 18:36:47
165

MILENIO. El día llegó, estudiantes y personal académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) eligen hoy a quién estará al frente de la rectoría para el período 2024-2028.

Desde el pasado 25 de enero se inscribieron cinco personas con el fin de ser rector de la UAT y tras varios filtros finalmente quedaron dos: Juana Maribel Soberón García, actualmente directora de la preparatoria 3 y Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, actual rector interino.

¿Cuándo es la elección de rector en la UAT?

De acuerdo con la convocatoria, este 7 de febrero, de 7:00 a 18:00 horas, se desarrollará la jornada de voto universal, libre, directo y secreto, tanto del personal académico como del alumnado de media superior, licenciatura y posgrado de las 26 dependencias académicas de la UAT.

¿Quiénes pueden votar en la elección de rector de la UAT?

Se explicó que podrán emitir su voto electrónico estudiantes que cursan alguno de los tres programas educativos que oferta la UAT en el sistema en línea, así como estudiantes de las áreas de la salud (medicina, enfermería y psicología) que cumplan su servicio social en campos clínicos.

Para el 9 de febrero, en sesión de la Asamblea Universitaria, la Junta Permanente presentará los resultados electorales. Y se hará la declaración de la persona electa, así como la toma de protesta de la persona ganadora de la elección a la Rectoría de la UAT para el período 2024-2028.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico