T483DcGVlAyY0joRufOJ.png

Revelan causa de muerte de Sebastián Piñera, ex presidente de Chile

Por: Administración
2024-02-07 19:19:38
163

MILENIO. El ex presidente chileno Sebastián Piñera falleció el martes en un accidente de helicóptero en el sector de Lago Ranco, a 920 km al sur de Santiago, donde pasaba sus vacaciones de verano junto a algunos de sus hijos y nietos.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la república de Chile, Sebastián Piñera Echeñique" a los 74 años, luego de que su helicóptero se estrellase en el Lago Ranco, región de Los Ríos, mientras viajaba junto a otras tres personas que sobrevivieron, dijo su oficina.

Ahora sabemos que el ex mandatario murió a causa de asfixia por sumersión después de que el helicóptero que piloteaba capotara en un lago en el sur de Chile, según informó el miércoles la fiscalía local.

Los restos de Piñera, fallecido a los 74 años, fueron sometidos durante la noche a una autopsia en el Servicio Médico Legal de la sureña ciudad de Valdivia, antes de ser enviados durante la mañana hacia la capital chilena para recibir honores de Estado.

"Como fiscalía, ya estamos en condiciones de poder informar a la comunidad que la causa médico legal del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera es asfixia por sumersión", dijo a periodistas Tatiana Esquivel, fiscal de la región de Los Ríos, donde ocurrió el accidente.

Así lo informó:

"No tenemos ninguna teoría (sobre su muerte) pero este dato forense o médico legal a nosotros nos permite ir elaborando una teoría mas probable de cómo habría sido la dinámica de este accidente aéreo. En este momento, en el (lago) Ranco hay un equipo técnico dedicado a peritajes", añadió.

El helicóptero del dos veces presidente de Chile (2010-2014 y 2018-2022) cayó en aguas del lago Ranco, en una turística zona de lagos, bosques y volcanes en el sur de Chile.

Desde el miércoles, los restos del ex gobernante permanecerán en la antigua sede del Congreso en el centro de Santiago, donde en las primeras horas sólo tendrá acceso su familia. Su funeral será el viernes.

Muestras de cariño al ex mandatario

Algunas personas se congregaron en la base aérea ondeando pañuelos blancos para despedir los restos del ex mandatario antes de salir con dirección a Santiago.

El político será despedido con funeral de Estado y el presidente Gabriel Boric declaró tres días de luto nacional.

El mundo político chileno de todo signo declaraba su homenaje al ex presidente y destacaba su carácter democrático y conciliador, su dedicación al país, su pasión política y también su carácter aventurero.

Su partido Renovación Nacional rindió homenaje a su figura el martes por la noche, colocando su nombre en su entrada, su año de nacimiento y abriendo un libro de condolencias.

Mientras, cientos de personas tanto en Santiago como en Valdivia le rendían homenaje. Cientos se agolparon en la puerta de su casa en un barrio acomodado de Santiago. 

También se concentraban cerca del Servicio Médico Legal de Valdivia. En la zona del Lago de Ranco, donde falleció, veraneaba y tenía una casa decenas de personas mostraron sus respetos hacia su figura.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico