H1OZ6DkKBYpyriKG76BU.png

La Mañanera del 07 de febrero

Por: Administración
2024-02-07 19:28:08
105

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 10:10 HORAS

    AMLO lee introducción de su nuevo libro; saldrá la próxima semana

    El Presidente anunció que su próximo libro ¡Gracias! saldrá a la venta la próxima semana y tendrá un costo de 298 pesos, y ya se encuentra disponible para su preventa. Como conmemoración del estreno, el mandatario leyó la introducción de su última obra en la que hablará de política, la cual constará de 20 capítulos y estará dedicado a los jóvenes.

  • 09:50 HORAS

    AMLO avala juicio político contra ministro Pérez Dayán

    López Obrador respaldó la demanda de juicio político que promoverá el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados contra el ministro de la Corte, Alberto Pérez Dayán por desempatar una votación y conceder el primer amparo contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. Explicó que este procedimiento legal está justificado porque se está privilegiando a un grupo en lugar de al pueblo de México.

  • 09:40 HORAS

    Pese a demandas por militares en caso Ayoztinapa; gobierno los seguirá buscando

    El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que a pesar del debate sobre los militares implicados en el caso Ayoztzinapa que fueron liberados, el gobierno buscará seguir actuando con rectitud, y sin permitir impunidad, especialmente con el objetivo de encontrar los jóvenes estudiantes. 

  • 09:20 HORAS

    Periodista que informó sobre presuntos nexos de AMLO y 'narco', cercano a Salinas

    El mandatario señaló que cada vez se descubren más datos sobre la relación del periodista que hizo la investigación que lo relacionaba con el narcotráfico por su campaña de 2006. Por ejemplo señaló que el comunicador de The New York Times salía a correr con Carlos Salinas de Gortari y  era amigo de Otto Granados, de Carreño, de Castañeda, y de todo su grupo.

  • 09:00 HORAS

    AMLO reconoce que sus reformas podrían no aprobarse en este periodo

    López Obrador dijo que es consciente que sus reformas constitucionales no sean aprobadas en este periodo de sesiones ni en esta legislatura. Pero confió en que en las elecciones la población tenga el poder de elegir a sus senadores y diputados, pero más importante aún, el proyecto de nación que desean para México. 

  • 08:50 HORAS

    México envió dos aviones con víveres a Chile ante incendios

    El Presidente reveló que su gobierno envió dos aviones con víveres para ayudar a la población de Chile, que ha sido azotada por múltiples incendios. Comentó que ayer habló con el mandatario de la nación andina, Gabriel Boric, y lamentó las afectaciones, entre las que destacan la muerte de 100 personas y las desapariciones de más. 

  • 08:40 HORAS

    AMLO anuncia gira por el norte del país

    El mandatario dio a conocer que recorrerá algunos estados del país para inaugurar obras, en Jalisco visitará Zapatillo, donde se va a inaugurar la primera etapa de un acueducto. En Concordia, Sinaloa, hará lo mismo con el acueducto de los pueblos yaquis, y también irá a Baja California Sur. Además, si se terminan los trabajos en Guaymas, acudirá a inaugurar calles que estaban pendientes por inaugurar. 

  • 08:30 HORAS

    Revisarán salarios de mandos medios en el ISSTE

    El jefe del Ejecutivo federal indicó que se revisarán los salarios de los mandos medios en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya que muchos cotizan con un menor salario del que reciben, logrando que el organismo reciba menos contribuciones de las que debería, pero también afectando a los trabajadores que se podrían jubilar con un salario mucho menor al que realmente perciben.

  • 08:20 HORAS

    Reforma a pensiones sólo cubrirán salarios de hasta 16 mil 777 pesos

    Alcalde Luján explicó que la reforma a las pensiones busca garantizar que los trabajadores se jubilen con el 100 por ciento de su salario, y se complemente con el fondo de ahorros que han generado durante su vida laboral. No obstante, éste tendrá como límite el promedio establecido en el IMSS, que es de 16 mil 777 pesos mensuales. 

  • 08:10 HORAS

    AMLO agradece a empresarios por aceptar cuotas de pensiones en reforma de 2020

    El mandatario reconoció al sector empresarial por corregir sus cuotas en materia de pensiones tras la reforma de 2020. Recordó que en ese entonces Carlos Salazar era el presidente del Consejo Empresarial y, aunque tuvieron diferencias, fueron ellos quienes aprobaron y respaldaron su propuesta.

  • 08:00 HORAS

    ¿Quiénes podrán acceder a nuevo sistema de pensiones?

    La secretaria de Gobernación explicó que dos grupos de trabajadores podrán acceder al nuevo sistema de pensiones: todos los trabajadores del IMSS de más de 65 años que cumplan con requisitos y que fueron afectados por la ley del 97; y los trabajadores del servicio del Estado que cuenten con una cuenta individual. Estos cambios sólo se aplicarían tras aprobarse la iniciativa. 

  • 07:50 HORAS

    Segob presenta cambios en pensiones tras reformas

    La titular de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, continuó con la explicación de las reformas constitucionales presentadas por López Obrador. En esta ocasión, destacó sobre las desventajas del actual sistema de pensiones y la forma en que cambiará si se aprueba la iniciativa del Ejecutivo. 

  • 07:45 HORAS

    Vuelven a criticar reportaje que liga a AMLO con el 'narco'

    En la sección Quién es Quién en las Mentiras, García Vilchis volvió a criticar el reportaje de Propública que afirma que el Presidente habría recibido dinero del narcotráfico para su campaña de 2006 y destacó los comentarios de Mike Vigil, ex agente de la DEA, quien dijo que no encontró evidencia de lo señalado.

  • 07:40 HORAS

    Gobierno niega que se haya inaugurado carretera inconclusa

    Elizabeth García Vilchis sostuvo que es falso que se haya inaugurado la carretera en Oaxaca inconclusa. Durante la conferencia, sostuvo que las fotos presentadas fueron hechas tras el paso de 'Otis' y añadió que el tramo aludido en medios de comunicación está rehabilitado.

  • 07:30 HORAS

    Empresas tabacaleras cambiaron giro para evitar la ley: AMLO

    El mandatario acusó que ante las restricciones para la venta de cigarros y productos derivados del tabaco, las empresas han decidido cambiar de giro y vender vapeadores, con la excusa de que sólo emiten vapor, y omitiendo que tienen más de 20 sustancias nocivas para la salud. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico