FSiCkLKqlwWcCAic9PkD.png

Emilio Lozoya obtuvo suspensión definitiva pero seguirá en prisión

Por: Administración
2024-02-07 19:37:10
103

ARISTEGUI NOTICIAS. Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, obtuvo una suspensión definitiva contra la resolución del juez de control José Rivas González, del Reclusorio Norte de la Ciudad de México de negarle el cambio de medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Esta decisión no le permite obtener su libertad por el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht, ya que deben de tenerse las actuaciones hasta antes de la definición del juez Rivas, en tanto se revisa a fondo su solicitud de amparo.

Fue la jueza Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, quien resolvió el expediente 20/2024, oficializado en las listas de acuerdos de del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Sobre la suspensión definitiva otorgada a Lozoya, fue en diciembre del 2023, cuando el juez de control, José Rivas González le negó a Lozoya libertad condicional.

El juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, argumentó entonces que el exdirector de Pemex podría huir y abstraerse de la justicia.

La defensa de Lozoya alegó que su cliente ya ha pasado dos años privado de la libertad, sin condena, por lo que podría seguir el proceso en libertad relacionado con los presuntos delitos de cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico