xPacXhg7tkec50tVNFbL.png

México, Estados Unidos y Canadá deben fortalecer esfuerzos para combatir fentanilo

Por: Administración
2024-02-07 19:47:42
132

EL ECONOMISTA. Elizabeth Sherwood-Randall, representante de Estados Unidos, expresó su agradecimiento al presidente López Obrador por su compromiso en la lucha contra el flagelo del fentanilo y el tráfico de armas durante una reunión trilateral en México.

Afirmó que, durante la reunión del 6 de febrero, se discutió la necesidad de elevar y fortalecer el trabajo conjunto para combatir el fentanilo, una sustancia altamente peligrosa que representa una amenaza para la salud pública en toda la región de América del Norte. Sherwood-Randall enfatizó que esta lucha no es solo una responsabilidad de un país, sino de todos los países involucrados.

También, subrayó la importancia de una colaboración efectiva entre los tres países para lograr avances significativos en la lucha contra el fentanilo y el tráfico de armas.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, resaltó la importancia de la colaboración entre los tres países para combatir el crimen organizado y fortalecer la seguridad en la región.

También, subrayó el compromiso de México en combatir el tráfico de drogas sintéticas, como el Fentanilo, así como la importancia de la colaboración para detener el tráfico de armas de alto poder que llegan a México desde Estados Unidos y que contribuyen a la violencia en el país.

“El gabinete de seguridad tiene toda la disposición de seguir coadyuvando en el combate del tráfico de drogas sintéticas, en especial del fentanilo, pero también seguimos insistiendo en la necesaria colaboración para acabar con el tráfico de armas de alto poder que llegan a México y que provocan violencia en México”, subrayó.

Además, detalló que las autoridades mexicanas han llevado a cabo acciones contra la delincuencia en los últimos 5 años como el decomiso de 8 toneladas de fentanilo, 569 toneladas de metanfetaminas, 2,528 toneladas de precursores químicos, 48,000 armas de fuego, 70% de los cuales proceden de Estados Unidos.

“El trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y de todo el Gobierno de México, como la Secretaría de Seguridad, ha hecho posible la detención de 83,553 integrantes de bandas delictivas, incluidos 5,514 objetivos prioritarios de todos los grupos delincuenciales”, subrayó la secretaria.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico