Mayra González asciende: Nissan la llama a Japón para dirigir las ventas globales

Por: Administración
2019-07-01 15:24:13
950

Mayra González, actual directora general de Nissan Mexicana, dejará dicho cargo para desempeñarse como directora general de ventas globales en Japón a partir del 1 de julio.

Por lo anterior, desde dicha fecha, José Román, vicepresidente de la unidad de negocios Datsun, será nombrado presidente y director general de la compañía en el mercado mexicano.

“Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales”, dijo José Valls, presidente de Nissan North America.

Hace tres años, Mayra González, una de las 100 Mujeres Poderosas de Forbes México desde 2016, se convirtió en la primera mujer mexicana en dirigir la operación de un país para Nissan Motor Company.

Lee también: 3 ‘pecados’ llevaron a Mayra González a la presidencia de Nissan México

Previo a dicho cargo, la cabeza de la automotriz japonesa en México se desempeñó como vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan Mexicana.

Para la ejecutiva, trascender significa “transformar la vida de alguna persona…Ayudar a alguien en alguna necesidad, escucharla o hacer algún voluntariado, estar ahí”.

Por su parte, Román tiene más de 20 años de experiencia en la industria automotriz y se unió a Nissan en 2012 como vicepresidente regional de Ventas de la compañía en México.

“Nissan tiene la fortuna de contar con un líder global establecido como José Román regresando a México para mantener nuestra posición como líderes y continuar con el crecimiento de nuestra marca en este mercado clave”, añadió Valls.

Fuente: Fernanda Celis / Forbes