8JBOtK2rKDCHnELGR4wg.png

Cumbre de Líderes de América del Norte se llevará a cabo en Canadá, en abril

Por: Administración
2024-02-07 19:58:06
120

MILENIO. La canciller Alicia Bárcena anunció que la Cumbre de Líderes de América del Norte se llevará a cabo en abril, con sede en Quebec, Canadá.

Al concluir la reunión del comité trilateral para combatir el tráfico de drogas y de armas, la funcionaria explicó que al encuentro de los mandatarios se llevarán las conclusiones de este grupo de trabajo.

“Hay que destacar que la próxima reunión trilateral de los jefes de estado va a ser en abril en Quebec y la idea llevar resultados concretos de esta reunión”, explicó la funcionaria.

La última vez que se reunieron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau fue en enero del año pasado, en la Ciudad de México.

Este evento, también conocido como la Cumbre de los Tres Amigos (Three Amigos Summit) empezó en 2005 con el fin de reafirmar los lazos entre estos países para fortalecer a Norteamérica.

El 31 de marzo de 2006 fue la primera vez que la República Mexicana albergó la Cumbre de los Tres Amigos en Cancún bajo el gobierno de Vicente Fox.

Se trató del segundo año de vida de esta reunión, a la que asistieron los entonces presidentes Paul Martin, de Canadá, y George W. Bush, de Estados Unidos.

Según la Presidencia de la República, la Cumbre de Líderes de América del Norte permite a los gobiernos identificar prioridades comunes, acordar objetivos y definir líneas de acción específicas. Permite alentar y facilitar las dinámicas positivas que están en marcha entre nuestras tres sociedades. Todo ello, para que América del Norte sea la región más competitiva y dinámica del mundo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico