kEy0xu5pfU2RQzFAbezO.png

La Mañanera del 08 de febrero

Por: Administración
2024-02-08 20:50:42
125

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:00 HORAS

    Desplazados por inseguridad en Chiapas "son muy pocos"

    López Obrador aseguró que son muy pocos los desplazados que ha generado la violencia en Chiapas. Consideró que este número es tan bajo que "no es significativo". "Muy pocos, muy pocos. Estamos nosotros pendientes y ya se ha tranquilizado bastante la situación, ten tenemos presencia. No tengo el dato (cuantos) pero no es significativo", destacó.

  • 08:30 HORAS

    AMLO ofrece viajar a EU con partido que se comprometa a regularizar migrantes

    En medio del proceso electoral que se vive en Estados Unidos, el Presidente ofreció viajar a ese país a una ceremonia con el partido que se comprometa a regularizar a los migrantes mexicanos y de otras nacionalidades. Respondió que su gobierno no va a permitir que el tema migratorio sea una oportunidad para que los políticos saquen raja electoral porque "México no es piñata de nadie".

  • 08:00 HORAS

    AMLO celebra rechazo a políticas anti migrantes en EU

    López Obrador celebró que no se aprobaran las políticas migratorias que se habían presentado en Estados Unidos para frenar la migración. Además, calificó como surrealista que hayan sido los republicanos quienes votaran en contra de la iniciativa de cerrar la frontera, pero alegó de la negativas es porque “si llegan a un acuerdo ya no pueden ocupar como bandera el tema migratorio”. 

  • 07:50 HORAS

    Contaminación en Monterrey, por empresas; refinería de Cadereyta cumple con normas

    El mandatario argumentó que la refinería de Cadereyta cumple con todas las normas ambientales y no viola las leyes en este sentido, respondiendo a las críticas que acusan que la instalación es la causa de la contaminación en Monterrey. Señaló que la polución que enfrenta la capital neoleonesa tiene que ver con muchas otras empresas, pero acusan al gobierno porque es más conveniente. 

  • 07:45 HORAS

    Deserción escolar disminuyó 5 puntos porcentuales en actual gobierno

    Mediante las becas Benito Juárez, el gobierno busca evitar que los alumnos abandonen las escuelas, por ello, celebraron que en el ciclo escolar 2018-2019 la deserción era de 14 por ciento y, para el ciclo escolar pasado era poco de menos del nueve por ciento, reduciendo en cinco puntos el abandono. 

  • 07:40 HORAS

    Beneficiarios de Jóvenes Construyendo serán la “generación de la transformación”

    El secretario de Trabajo, Marath Baruch Bolaños, señaló que mediante las reformas se espera que el programa Jóvenes Construyendo el futuro también se convierta en un derecho y contribuya a la construcción de lo que consideró como “la generación de la transformación”, partiendo de aquellas personas de entre 18 y 29 años que se encuentran sin trabajo y no cursan en algún nivel educativo. 

  • 07:35 HORAS

    Con reforma, gobierno busca que sea constitucional entrega de pensiones desde los 65 años

    Aunque las pensiones ya se entregan a partir de los 65 años, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que mediante las reformas del Presidente se espera que este derecho se eleve a rango constitucional, para que sin importar los cambios de gobierno, siempre se respete el derecho de los adultos mayores a recibir estos apoyos. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico